miércoles, 2 de febrero de 2011

"Tenemos un ministerio de derecho pero no de hecho" - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PASTOR INSTA A SOLVENTAR EL PROBLEMA DE RRHH
"Tenemos un ministerio de derecho pero no de hecho"
La portavoz de sanidad del primer partido de la oposición (PP), Ana Pastor, no mantiene ningún tipo de contacto con la ministra y se lamenta de que haya "un ministerio de derecho pero no de hecho".


Carmen Fernández. Barcelona - Miércoles, 2 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


"Las cosas se pueden hacer mejor [en el Sistema Nacional de Salud], con mayor coordinación y liderazgo, pero en estos momentos tenemos un ministerio [de Sanidad] de derecho pero no de hecho", ha sentenciado Ana Pastor, ex ministra de Sanidad, en Barcelona, tras explicar que tras cien días en el ministerio, Leire Pajín no ha contactado con ella.

"La relación con su antecesora, Trinidad Jiménez, era fluida; estábamos en contacto personal y telefónico permanentemente. Nos pedía opinión y en los decretos sobre farmacia que aprobó en verano le apoyamos en el primero", ha precisado. Sin embargo, Pajín sí ha tenido tiempo para hablar personalmente con el consejero catalán, Boi Ruiz, que ha retrasado su comparecencia en el Parlamento para exponer como afectará la situación financiera de la Generalitat a la sanidad en 2011 hasta mañana; el encuentro se produjo la semana pasada y hablaron, entre otros asuntos, del traspaso de la titularidad de los hospitales de la Seguridad Social a Cataluña.

Pastor ha visitado Barcelona no para encontrarse con Ruiz, con quien asegura mantener una buena amistad y verse "siempre que vengo a Cataluña, salvo esta vez", sino para reunirse con los responsables del grupo GAES con el fin de conocer las diferencias de acceso público a los implantes cocleares en el SNS y para reunirse con empresarios de diversos sectores.

Como ya hizo el PSOE en noviembre del pasado año (ver DM del 26-XI-2010), la vicepresidenta segunda del Congreso ha anunciado también la inminente presentación por el PP en el Congreso de una proposición no ley con la que instar al Gobierno central a solventar asuntos urgentes en materia de personal como el registro único de profesionales, la troncalidad en medicina ("pendiente desde hace siete años por culpa del ministerio"), la transferencia de la homologación de títulos de medicina de extranjeros de Educación a Sanidad, y la solución definitiva de la nueva bolsa de mestos (ver DM del 18-I-2011).
"Tenemos un ministerio de derecho pero no de hecho" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: