lunes, 28 de marzo de 2011

Álvarez Guisasola reitera que “a día de hoy” no es partidario del copago en la Sanidad :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Álvarez Guisasola reitera que “a día de hoy” no es partidario del copago en la Sanidad Pública, y cree que hay "margen" para el ahorro

E.P.

El consejero de Sanidad de Castilla y León señala que hay que valorar la aplicación de esta medida cuando las dificultades económicas hayan sido superadas, y en todo caso sin romper la equidad


Salamanca (29-3-11).- El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha reconocido este lunes que "a día de hoy" no es partidario del copago en el sistema sanitario público y ha manifestado que todavía hay "margen" para favorecer el ahorro.

El responsable del servicio en la Comunidad ha indicado que esta medida es "estructural" y que va más allá de la actual crisis económica, por lo que hay que tener en cuenta su idoneidad o no cuando las dificultades económicas hayan sido superadas.

Álvarez Guisasola ha apuntado que todavía hay "margen" para propiciar un mayor ahorro en actuaciones relacionadas con los recursos humanos y el gasto farmacéutico sin necesidad de hacer uso del copago.

Por ejemplo, en este último capítulo de gasto en medicamentos, la Junta ha ahorrado doce millones de euros en los dos primeros meses del año. Además, en el caso de que en el futuro se apoye el copago, ha apuntado que es preciso "no romper la equidad" y que sólo abonen las cantidades precisas aquellas personas que puedan hacerlo.

Igualmente, ha reseñado que "debe estudiarse" si esa medida sirve para obtener recursos financieros que ayuden a mantener el sistema o si se pone en marcha con carácter "disuasorio", es decir , para aquellas personas que hacen uso de él de manera "inapropiada".

No obstante, el consejero de Sanidad de Castilla y León ha insistido en que "no es partidario" del copago sanitario en la actualidad y de que "debe estudiarse" antes de iniciar cualquier medida al respecto.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: