lunes, 7 de marzo de 2011

Asociación Española para la Formación Sanitaria (SANIFOR) :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Echa a andar la asociación SANIFOR con el objetivo de conseguir una formación continuada de calidad para los profesionales

E.P.

Iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios con experiencia laboral y docente que pretenden lograr una excelente formación continuada, ya sea mediante colaboración con sociedades científicas o mediante la elaboración de actividades docentes propias, en las modalidades presencial o cursos a distancia mediante Internet



Madrid (8-3-11).- Nace la Asociación Española para la Formación Sanitaria (SANIFOR), iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios con experiencia laboral y docente unidos por una "inquietud común", la de conseguir una formación continuada de calidad en el ámbito sanitario.

Constituida por facultativos, enfermeros, técnicos de laboratorios y celadores, esta agrupación surge con la "premisa básica" de no ser competencia de ninguna sociedad profesional sino de aliarse a cualquier entidad científica para conseguir que los cursos para las diferentes categorías y especialidades sanitarias tengan una "calidad óptima".

Según se quejan sus miembros, "en demasiadas ocasiones, la formación sanitaria se reduce a una compra-venta de créditos con diversos objetivos como la carrera profesional, los baremos de las bolsas de empleo, el acceso a las especialidades o los beneficios económicos para las empresas".

En este sentido, su meta es procurar una excelente formación continuada para todas las categorías y especialidades de personal sanitario, ya sea mediante colaboración con sociedades científicas o mediante la elaboración de actividades docentes propias, en las modalidades presencial o cursos a distancia mediante Internet.

Asimismo, sus miembros pretenden procurar una formación continuada específica para los perfiles con mayor demanda laboral en todas las especialidades y categorías, facilitando así la contratación de los profesionales sanitarios. "Queremos servir de nexo de unión a todos los profesionales sanitarios cuya inquietud sea formarse para desarrollar una actividad laboral óptima y procurar así un mejor servicio a la sociedad", explica su portavoz, Juan Carlos Martínez.

A través de la página web de SANIFOR (www.sanifor.org), la asociación ofrece a sus usuarios registrarse en su bolsa de empleo, tanto para la Sanidad pública como la privada, en diferentes categorías y especialidades.

Además, en el portal se puede encontrar un foro de opinión del campus, una comunidad virtual y un campus en línea que, según sus responsables, constituyen puntos de contacto para compartir las opiniones, inquietudes y experiencias de todos los colegas profesionales.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: