viernes, 4 de marzo de 2011

Colaborar en los ensayos clínicos reduce tanto tiempo como costes - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ESTADOS UNIDOS
Colaborar en los ensayos clínicos reduce tanto tiempo como costes
Investigadores de renombre de todo el mundo han presentando en el último número de la revista New England Journal of Medicine un nuevo modelo para revitalizar el motor de la investigación. Para ello proponen una colaboración en los ensayos clínicos donde equipos de diferentes empresas compartan los costes para probar nuevas terapias o dispositivos. Así se aprovisionarán de tratamientos seguros y efectivos disponibles con mayor rapidez y a un coste más bajo.


DM Londres - Viernes, 4 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


"El proceso de aprobación progresiva de medicamentos para uso clínico puede llegar a un callejón sin salida en ciertas áreas, y agravarse con los descubrimientos relacionados con la medicina personalizada, ya que habrá más medicamentos destinados a sectores poblacionales específicos", señala Daniel Ryan, presidente del Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Nueva York (Estados Unidos).

Ventajas

Esta metodología colaborativa de trabajo facilitaría el reclutamiento de pacientes. "En lugar de dos o tres ensayos clínicos independientes que compiten por la atención de los pacientes, las empresas pueden unirse en un ensayo", señala Arthur Moss, cardiólogo de Rochester. Otra ventaja es poder comparar directamente terapias nuevas, o las nuevas contra las viejas, ya que están siendo probadas en la misma población de pacientes y con las mismas normas.

Los investigadores reconocen que existen limitaciones en los estudios en colaboración, pero esta metodología puede ayudar a luchar contra el monopolio y la competencia, ya que requerirá una negociación y posiblemente una nueva legislación.
(N Engl J Med 2011; 364:789 - 791).
Colaborar en los ensayos clínicos reduce tanto tiempo como costes - DiarioMedico.com

No hay comentarios: