martes, 22 de marzo de 2011

El atlas de la tuberculosis - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Cubre las campañas de vacunación en gran parte del mundo
El atlas de la tuberculosis
Un equipo de científicos de la Universidad McGill de Montreal, en Quebec (Canadá) está desarrollando el llamado BCG World Atlas, un buscador web que proporciona información detallada de antiguas y actuales políticas de vacunación para la tuberculosis en 180 países. Se ha publicado un informe detallado en PLoS Medicine.


Redacción - Martes, 22 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 19:10h.


El proyecto, creado para combatir la controversia e irregularidad del Bacilo Calmette-Guérin (BCG), la única vacuna actual de la tuberculosis, nació en 2007. Se comenzó recopilando información sobre todas las políticas de vacunación ejercidas en los diferentes países a través de cuestionarios, prensa, documentos gubernamentales y datos de la OMS. La versión beta entró en vigor en 2008, y durante el pasado año recibió 6.000 visitas. El atlas se encuentra constantemente actualizado; la información sobre los países aún no cubiertos es bienvenida por parte de los autores.

"El atlas está diseñado para ser una herramienta útil para médicos, políticos e investigadores en general, y está directamente relacionado con el desarrollo actual de una nueva vacuna para la tisis" ha afirmado Madhukar Pai, investigador del Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad de McGill y coautor del estudio.

Cada segundo hay un nuevo infectado por el virus de la tuberculosis.

El atlas de la tuberculosis - DiarioMedico.com

No hay comentarios: