martes, 29 de marzo de 2011

El Colegio de Médicos de Barcelona crea un fondo de capital riesgo :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

El Colegio de Médicos de Barcelona crea un fondo de capital riesgo para dinamizar el sector

E.P.

La génesis del proyecto, bautizado como Healthequity, se encuentra en el proyecto 'Médico emprendedor', creado hace cinco años por el COMB para que los facultativos pudieran sacar adelante sus ideas y proyectos innovadores, con 300 planes de negocio elaborados en 2010, como ha explicado el director del Área de Incubación de Proyectos Empresariales-MediTecnología del Colegio, Lluís G.Pareras



Barcelona (30-3-11).- El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y el Grupo Financiero Riva y García han creado un fondo de capital riesgo que quiere llegar a gestionar hasta 20 millones de euros en inversiones de compañías del sector sanitario, fundamentalmente en servicios médicos y algunas firmas biotecnológicas de nueva creación.

La génesis del proyecto, bautizado como Healthequity, se encuentra en el proyecto 'Médico emprendedor' creado hace cinco años por el COMB para que los facultativos pudieran sacar adelante sus ideas y proyectos innovadores, con 300 planes de negocio elaborados en 2010, como ha explicado el director del Área de Incubación de Proyectos Empresariales-MediTecnología del COMB, Lluís G.Pareras.

Ahora el nuevo proyecto, gestionado por el grupo financiero y el COMB a partes iguales, pretende acompañar las ideas no solo de los médicos sino de todos los sanitarios en el mercado, y gestionará un capital riesgo de entre 15 y 20 millones, partiendo de que buena parte de los hospitales de mayor impacto científico se encuentran en Catalunya.

Los consejeros de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, y de Salud, Boi Ruiz, han presidido el acto de presentación de Healthequity, en que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) aporta 4 millones, y también cuenta con el apoyo de los laboratorios Abott, Ferrer y Esteve.

Este proyecto impulsará las ideas del sector y contribuirá a que lleguen al mercado, haciendo posible su crecimiento, con el consiguiente efecto de creación de nuevos empleos especializados.

El consejero Ruiz ha felicitado al COMB por la iniciativa y la colaboración entre sector público y privado materializada en el proyecto, y ha destacado que en los tiempos que corren los inversores son muy importantes.

El consejero Mas-Colell ha celebrado que el proyecto ayudará a dinamizar más la industria de la salud, que se verá reforzada, ha declarado.

Por su parte, el presidente del COMB, Miquel Vilardell, ha trasladado a los miembros del Govern la inquietud de los facultativos ante los recortes sanitarios, y ha pedido a todos los partidos políticos aparcar sus intereses particulares para participar en esta reforma, que también debe contar, a su juicio, con el apoyo de los ciudadanos. "Debemos ir juntos, porque si solo vamos en el sentido de la eficiencia lo tendremos difícil", ha advertido el presidente del COMB, quien también ha reiterado su petición de que las medidas de recorte no afecten a la calidad asistencial.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: