viernes, 11 de marzo de 2011

El curso gratuito sobre el uso de rifaximina supera los 1.400 alumnos inscritos en su recta final - JANO.es - ELSEVIER

FORMACIÓN MÉDICA
El curso gratuito sobre el uso de rifaximina supera los 1.400 alumnos inscritos en su recta final
JANO.es · 11 Marzo 2011 09:41

El último módulo, dedicado al síndrome del intestino irritable, ya está disponible en la web de formación de Elsevier.




Más de 1.400 profesionales sanitarios se han inscrito en el curso gratuito sobre el uso de la rifaximina que la revista Jano ofrece a sus lectores. Esta actividad formativa, patrocinada por Bama-Geve, está acreditada por el Consell Català de Formació Continuada con 1,6 créditos y tiene como objetivo mejorar los conocimientos de los profesionales sanitarios en el uso clínico de rifaximina en relación a diversas patologías: encefalopatía hepática, diverticulosis, diverticulitis, sobrecrecimiento bacteriano y síndrome del intestino irritable.

Rifaximina, el primer tratamiento indicado en la encefalopatía hepática registrado en los últimos 30 años, es un antibiótico bactericida, de muy baja absorción intestinal, que actúa sobre microorganismos del aparato digestivo en determinadas infecciones gastrointestinales caracterizadas por su resistencia a otros tratamientos antimicrobianos.

El curso consta de cinco módulos compuestos cada uno de ellos por una parte teórica y un caso clínico. El primer módulo se publicó en la revista Jano Medicina y Humanidades de junio de 2010 y este mes de marzo se ha publicado la parte teórica del último módulo, dedicado al síndrome del intestino irritable. Los alumnos que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la plataforma de formación continuada de Elsevier, accediendo a www.rifaximina.elsevierfmc.com.
Al finalizar el curso, el alumno tendrá acceso a las respuestas correctas razonadas de los cinco test y a la calificación obtenida. Los que hayan aprobado, podrán descargarse automáticamente el diploma correspondiente.

ACCESO AL CURSO:
RIFAXIMINA

Bama Geve
BAMA-GEVE.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El curso gratuito sobre el uso de rifaximina supera los 1400 alumnos inscritos en su recta final - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: