sábado, 5 de marzo de 2011

Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

La FNCP mantiene reuniones en las que se analizan la desgravación fiscal del seguro de salud

Redacción

Por otro lado, la Federación Gallega de Hospitales Privados aprobó mantenerse en la Federación Nacional de Clínicas Privadas



Madrid (1-3-11).- El pasado 24 de febrero, la Junta Directiva de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) se reunió con el grupo parlamentario del PNV, acto en el se abordó la desgravación fiscal del seguro de salud, la disminución del IVA del fungible sanitario y la unificación de la historia clínica entre otros temas. Posteriormente, tuvo lugar un encuentro con varios miembros de UNESPA, entre ellos con su presidenta (Pilar González de Frutos), en el que trató la activación de un grupo de trabajo entre la FNCP y UNESPA para intentar unificar nomenclators, sistemas de facturación… Igualmente las dos partes han comentado la incentivación fiscal del seguro de salud y el convenio de tráficos, entre otros temas.

Por otro lado, la FNCP informa de que la Federación Gallega de Hospitales Privados aprobó por unanimidad en Asamblea General realizada el pasado jueves día 17 de febrero declinar la invitación de la Confederación Nacional de Hospitales y Clínicas Privadas y por tanto todos los miembros de la asociación aprobaron mantenerse en la Federación Nacional de Clínicas Privadas.

La Federación Gallega representa un total de 13 centros privados y está presidida por José Bernardo Silveira, del Hospital Povisa. Con esta decisión los miembros de la Federación Gallega “quisieron aclarar ciertos rumores e informaciones que les situaban en la orbita de la Confederación y que estaban creando malestar en la mayoría de sus miembros”, según se recoge en un comunicado. En la actualidad dos miembros de la Federación Gallega forman parte de la Junta Directiva de la Federación Nacional: José Bernardo Silveira (vicepresidente de la FNCP) y Miguel Domínguez (vocal de la FNCP).


:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: