sábado, 5 de marzo de 2011

Fernández Vara destaca que la Sanidad es una "inversión" :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Fernández Vara destaca que la Sanidad es una "inversión" por su "influencia" en la economía para crear riqueza

E.P.

El presidente de la Junta de Extremadura resalta el cambio experimentado en materia sanitaria en la comunidad desde que la Administración extremeña asumió las competencias en 2002


Mérida (5/7-3-11).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que, si bien la Sanidad supone un "gasto importante" para el país, también es cierto que es una "inversión a la que hay que reconocer su influencia en la economía, por su capacidad para crear riqueza".

Así lo ha indicado Vara en su visita a la ciudad de Coria para conocer las nuevas infraestructuras sanitarias con las que cuenta el Área de Salud. Se trata de una ampliación que se ha hecho en el centro hospitalario para acoger las dependencias del Hospital de Día y de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), así como un nuevo centro de salud.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, Fernández Vara ha recordado, durante su intervención en el acto de inauguración del nuevo centro de salud, el cambio experimentado en materia sanitaria en la región desde que la Administración extremeña asumió las competencias en 2002.

Ha destacado el trabajo realizado y la "satisfacción" que se experimenta cuando se concretan los proyectos y ha hablado de los "retos" a los que "se enfrentó la CCAA hace ocho años".

De este modo, ha citado la organización sanitaria mediante la creación de la gerencia única de área con lo que se agrupaba, en una sola dirección, la atención especializada, la primaria y la salud pública. "Cosa que no debimos hacer tan mal, porque el resto de comunidades lo pusieron después en marcha y la sanidad extremeña es hoy un referente en España", ha indicado.

Además de los cambios en la gestión sanitaria, la asunción de competencias trajo consigo otro "reto", según el presidente de la Junta, que fue la dotación de infraestructuras sanitarias, lo cual se ha hecho posible con la participación de constructoras y arquitectos extremeños con los que el Insalud nunca había contado y con lo que se ha demostrado que los extremeños pueden "hacer las cosas tan bien como los demás", ha alegado Fernández Vara.

Ahora, según ha asegurado el presidente extremeño, el "nuevo reto" es "ser capaces de mejorar cada día en la calidad de las prestaciones, hacer las cosas como las tenemos que hacer, para lo que contamos con un equipo humano capaz de llevarlo a cabo".


:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: