lunes, 14 de marzo de 2011

Foro de la Familia y Derecho a Vivir celebran que la UE protega los embriones - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL ABOGADO DEL TJCE ABOGA POR LA NO PATENTABILIDAD
Foro de la Familia y Derecho a Vivir celebran que la UE protega los embriones
El presidente del Foro de la Familia (FEF), Benigno Blanco, ha celebrado el dictamen del abogado general del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas que defiende la no patentabilidad de las células embrionarias y la existencia del embrión desde la fecundación.


Redacción - Lunes, 14 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Según Blanco, "es elemental y de sentido común no permitir que el ser humano y su identidad genética se conviertan en objeto de negocio mercantil".

Si las conclusiones del abogado general se plasmaran en una sentencia "habría que plantearse todas aquellas técnicas que de una manera u otra destruyen embriones humanos, como determinadas técnicas de reproducción asistida, la investigación con embriones, la creación de embriones para extraerles, provocando su muerte, las células madre, etcétera".

En cuanto a la calificación jurídica de embrión "es indiscutible que la vida humana comienza y está definida genéticamente con carácter individual desde el mismo momento de la concepción, que se tiene que imponer a los intereses económicos y llevar a la construcción de un ordenamiento jurídico respetuoso con esa vida humana desde sus primeros minutos iniciales".

Firme defensa

El dictamen del abogado general "da la razón" a las organizaciones provida cuando defienden que el embrión es un ser humano "y que por tanto, hay que protegerlo" frente a la práctica del aborto o a la experimentación científica.

Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha destacado la importancia de que "se empiece a hablar del embrión como lo que es, un ser humano", para evitar otra terminología que en su opinión se ha inventado con el objetivo de justificar prácticas como el aborto o la investigación de células madre. Según Derecho a Vivir, debería descartarse definitivamente la investigación con células extraídas de embriones porque, "además del problema ético, no están dando ningún resultado".
Foro de la Familia y Derecho a Vivir celebran que la UE protega los embriones - DiarioMedico.com

No hay comentarios: