viernes, 4 de marzo de 2011

HTA: En 2025 habrá en el mundo un 60% más hipertensos que en la actualidad - JANO.es - ELSEVIER

HIPERTENSIÓN
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
En 2025 habrá en el mundo un 60% más hipertensos que en la actualidad
JANO.es y agencias · 04 Marzo 2011 12:16


.España gasta 1.600 millones anuales en tratar la hipertensión, según destacan especialistas reunidos en la XVI Reunión de la Sociedad Española de Hipertensión y de la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial.



España gasta alrededor de 1.600 millones de euros al año en tratar la hipertensión, y la cifra aumentará en los próximos años debido al incremento en el precio de las herramientas diagnósticas y de los medicamentos.

Así lo han puesto de manifiesto diversos expertos reunidos en el marco de la XVI Reunión de la Sociedad Española de Hipertensión y de la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

El encuentro, que se celebra en Barcelona, ha servido también para presentar el libro Hipertensión arterial 2020, editado con la colaboración de Daiichi Sankyo, en el que se evidencia que en el año 2025 habrá un 60% más de hipertensos en todo el mundo, es decir, 588 millones más de personas con esta enfermedad.

En España se calcula que el 30% de la población tiene una presión arterial elevada, proporción que aumenta hasta el 59% en el caso de personas que ya han cumplido 65 años.

Las enfermedades cardiovasculares son las que más demanda asistencial originan en la mayoría de sistemas sanitarios y “a ellas se debe la mayoría de bajas por incapacidad laboral transitoria y permanente”, recordó el coordinador del libro y jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Clínic de Barcelona, Dr. Antonio Coca.

Por ello, los especialistas destacaron el valor de las campañas de prevención y educación para reducir el impacto de estas patologías, entre ellas la nueva Ley Antitabaco o las campañas para reducir el consumo de sal.

De hecho, según declaró el Dr. Coca, la patología coronaria en los fumadores es tres veces mayor que en el resto de la población, y uno de cada tres hipertensos consume sal en exceso.

A pesar de que no está previsto que aparezcan en los próximos años nuevos tratamientos antihipertensivos que actúen sobre mecanismos diferentes a los actuales, los especialistas han destacado su confianza en el desarrollo de combinaciones fijas de dos y tres medicamentos en un solo comprimido.

SEH-LELHA
SEH-LELHA. Sociedad Española de Hipertensión


XVI Reunión Nacional de la SEH-LELHA
SEH-LELHA · 16ª Reunión Nacional.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - En 2025 habra en el mundo un 60 mas hipertensos que en la actualidad - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: