miércoles, 30 de marzo de 2011

"La Ley de Dependencia no es viable sin colaboración público-privada" - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
SEGÚN EDAD&VIDA
"La Ley de Dependencia no es viable sin colaboración público-privada"
Todos coinciden en que es un buen momento para revisar la Ley de Dependencia, su financiación y desarrollo, pero lo cierto es que la evaluación de la norma sufre un retraso de más de un año y aún no hay una fecha prevista, salvo un horizonte de nueve meses que restan a 2011.


Loreto Mármol - Jueves, 31 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Después de que representantes de las consejerías de Economía de Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía defendieran la coordinación sociosanitaria, el Consejo de Política Fiscal y Financiera como marco para debatir la financiación de la norma y su revisión para modular en el tiempo los efectos económicos de su aplicación, le ha tocado el turno al debate sobre la colaboración público-privada, una cuestión sobre la que también se han mostrado de acuerdo estas cuatro regiones.

El III Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida, organizado por la Fundación Edad&Vida y la Comunidad de Madrid, ha concluido que el sistema de atención a la dependencia tiene un problema de recursos, pero sobre todo de modelo, y resulta evidente que el sistema no es viable. En palabras de Eugeni Sedano, de la Fundación Edad&Vida, "su viabilidad futura dependerá de que los poderes públicos den paso a la inversión y financiación privadas". Siendo más claro: "En estos momentos de presión demográfica por el envejecimiento y de crisis económica, la colaboración público-privada es fundamental y necesaria para favorecer la viabilidad del sistema". No queda otra opción, porque "el Estado no tiene recursos suficientes para cumplir con lo que la ley exige".

Para que esa colaboración se dé es imprescindible que exista "un marco estable, homogéneo y transparente de actuación, con visión a largo plazo, para que la iniciativa privada pueda invertir".
"La Ley de Dependencia no es viable sin colaboración público-privada" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: