miércoles, 30 de marzo de 2011

La prevalencia real de la obesidad infantil en España podría superar el 30% - JANO.es - ELSEVIER

OBESIDAD
La prevalencia real de la obesidad infantil en España podría superar el 30%
JANO.es y agencias · 30 Marzo 2011 09:31

.El presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición anticipó en el Congreso de los Diputados los resultados del estudio epidemiológico que se presentará el próximo otoño.



El presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Roberto Sabrido, declaró en el Congreso de los Diputados que los resultados del estudio epidemiológico sobre prevalencia de la obesidad infantil en España, que se presentarán este otoño, revelarán que la prevalencia real de este problema “esta bastante por encima del 30%”.

Este estudio sobre obesidad infantil, en el que participan un total de 7.500 niños entre los 6 y los 10 años, es el primero que se realiza en este país con datos reales de la población, como el peso, la edad o la altura. El resto de los realizados hasta el momento son, recuerda Sabrido, “sólo encuestas de opinión”.

“Creo que con los datos objetivos se suele registrar un aumento de al menos tres puntos respecto a los datos referidos. Si estamos manejando ahora datos de encuestas autoreferidas con unas cifras de sobrepeso y obesidad en un 27,6% de los niños menores de 18 años, calculo que vamos a estar por encima del 30% con seguridad”, señaló.

Sabrido anunció también en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso que la AESAN trabajará, en el marco del Plan de Reducción del Consumo de Sal, para establecer las condiciones de uso de una marca de calidad o logotipo que potencie la reducción del contenido de sal en los alimentos. El objetivo es que el consumidor reconozca los productos que han reducido su sal.

“Este distintivo se otorgaría a aquellos productos cuyo contenido en sal sea como mínimo un 25% inferior al promedio de su categoría”, explica el responsable de Sanidad, quien ha iniciado ya encuentros con la industria, los consumidores y los expertos para llevar adelante esta iniciativa.

Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
::AESAN:: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - La prevalencia real de la obesidad infantil en Espana podria superar el 30 - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: