miércoles, 30 de marzo de 2011

Las infecciones por SARM podrían variar según la estación: MedlinePlus

Las infecciones por SARM podrían variar según la estación
Un estudio sugiere que las temperaturas más altas y la humedad aumentan su incidencia en los niños





Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110399.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/27/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 29 de marzo, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Infecciones por estafilococo resistente a la meticilina
Salud del niño


MARTES, 29 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las peligrosas infecciones por staphylococcus aureus resistente a la meticilina, o SARM, ocurren con más frecuencia en verano y otoño, y ese aumento estacional es más común en los niños que en los adultos, informa un estudio reciente.

Los hallazgos provienen de un análisis de los casos de SARM que ocurrieron en el Hospital de Rhode Island, en Providence, en un periodo de diez años.

Los investigadores encontraron que las infecciones de los niños eran más numerosas en el tercer y cuarto trimestre del año que en los dos primeros trimestres. En meses posteriores, los niños tenían 1.85 veces más infecciones por SARM que habían sido contraídas fuera de un ámbito de atención de salud, lo que se conoce como infecciones por SARM asociadas a la comunidad, y 2.94 veces más infecciones asociadas con el hospital.

Por el contrario, los adultos tenían 1.14 veces más infecciones por SARM asociadas a la comunidad en los dos últimos trimestres del año que en los dos primeros trimestres, y no hubo una variación estacional en las infecciones asociadas con el hospital, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 23 de marzo de la revista PLoS One.

Los investigadores también revisaron los artículos publicados de los últimos 70 años, y encontraron un aumento en las infecciones por SARM durante el verano y el otoño en muchas regiones templadas del mundo, y durante los meses más calientes del año en las regiones tropicales.

La humedad de la piel desempeña un importante papel en el desarrollo de los microbios, y la presencia tanto de calor como de humedad podría ofrecer condiciones ideales para la proliferación del S. aureus, señalaron los investigadores.

"La esperanza es que este estudio promueva más investigación sobre los cambios estacionales en las infecciones por S. aureus para comprender mejor la base biológica de esta observación", señaló el autor líder Leonard Mermel, director médico del departamento de epidemiología y control de infecciones del Hospital de Rhode Island, en un comunicado de prensa de la institución.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Rhode Island Hospital, news release, March 24, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Las infecciones por SARM podrían variar según la estación: MedlinePlus

No hay comentarios: