sábado, 26 de marzo de 2011

Líder japonés llama a no comer vegatales de cerca planta nuclear: MedlinePlus

Líder japonés llama a no comer vegatales de cerca planta nuclear




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110204.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/21/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 23 de marzo, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Emergencias causadas por la radiación
Salud en el mundo
Seguridad con los alimentos


TOKIO (Reuters) - El primer ministro de Japón instó el miércoles a la gente a dejar de comer vegetales frondosos cultivados cerca de la planta nuclear dañada por el terremoto después de que niveles de radiación superiores a los criterios de seguridad fueron hallados en 11 tipos de vegetales, dijeron medios locales.

Los vegetales contaminados incluyen brócoli, espinacas, repollo (col) y coliflor, dijo el ministerio de Salud.

Reguladores estadounidenses anunciaron restricciones a las importaciones de leche sin procesar y espinacas contaminadas producidas en cuatro prefecturas japonesas cerca de la planta nuclear, informó el miércoles la agencia de noticias Jiji.

Restos de radiación que superan los criterios de seguridad han sido hallados en leche y vegetales de zonas cercanas a la planta Fukushima Daiichi, en la prefectura Fukushima, a unos 240 kilómetros al norte de Tokio.

Más de 160 veces el nivel seguro de seguro de cesio radiactivo ha sido hallado en vegetales frondosos conocidos como "kukitatena", según pruebas realizadas el lunes.

El primer ministro Naoto Kan también ordenó que la vecina prefectura de Ibaraki detenga los envíos de leche sin procesar y perejil, dijo la agencia de noticias Kyodo.

Pequeños niveles de yodo radiactivo también han sido hallados en el agua potable en Tokio, una de las ciudades más grandes del mundo. Rastros de sustancias radiactivas también han sido hallados en el Océano Pacífico, en las aguas frente a la planta dañada.

Más de 400 ingenieros, así como militares, policías y bomberos han estado luchando por enfriar los reactores en la planta, operada por Tokyo Electric Power Co <9501.T>.

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Líder japonés llama a no comer vegatales de cerca planta nuclear: MedlinePlus

No hay comentarios: