lunes, 7 de marzo de 2011

Los hospitales optan cada vez más por reformar sus infraestructuras en lugar de construir otras nuevas - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LA FINANCIACIÓN NECESARIA ES MUY INFERIOR Y EL RESULTADO ES ÓPTIMO
Los hospitales optan cada vez más por reformar sus infraestructuras en lugar de construir otras nuevas
Los hospitales y los sistemas de salud están cambiando su enfoque en cuanto a la renovación de instalaciones antiguas, optando por el reciclaje antes que por una nueva construcción, según un estudio realizado en Estados Unidos por la revista Health Facilities Management.


Redacción - Lunes, 7 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La prueba es que la renovación o la ampliación del 73 por ciento de los proyectos de construcción en los hospitales ha supuesto una mejora en el servicio a los pacientes, sin necesidad de realizar grandes inversiones en nuevas construcciones.

Cerca de dos tercios de los proyectos de renovación en curso valen menos de 3 millones de dólares, señala la revista.Sin embargo, los presupuestos destinados a una nueva construcción reportan valores más altos. La inversión en nuevos hospitales y clínicas en construcción ascendió a casi 24,9 mil millones dólares en el cuarto trimestre de 2010, un 10 por ciento más respecto al año anterior.

En cambio, la tendencia general de los hospitales se encamina hacia la actualización de la infraestructura para un mayor uso de tecnologías de la información. Esta inclinación se avala con los resultados que se desprenden de las encuestas practicadas en el estudio, donde un tercio de los centros sanitarios opta por reemplazar o actualizar sus controladores de aire y sistemas de ventilación; el 26 por ciento, por la construcción de sistemas de servicios para manejar el cambio a la historia clínica electrónica, y el 20 por ciento, por mejorar o actualizar el centro de datos.

Las diversas disposiciones de la reforma de salud gubernamental también puede conducir a que los hospitales se decidan por renovar o ampliar las instalaciones existentes: "Menos dinero, más personas, proyectos de relación directa médico-paciente, recompensas para reducir los volúmenes de hospitalización, restricción de los mercados de capital, pagos por especialidades y otros cambios afectarán directamente a la construcción de nuevos hospitales", comenta Pollitt Bradley, vicepresidente de Shands HealthCare en Gainesville, Florida (Estados Unidos).

La tendencia general de los hospitales se encamina hacia la actualización de los recursos para un mayor uso de tecnologías de la información

"Esto, unido a la creciente tendencia de consolidación de la industria, también puede reducir la demanda de nuevos proyectos".

Aunque algunos hospitales han vivido un ligero repunte en los proyectos de construcción en este año, aproximadamente el 25 por ciento de los encuestados espera que 2011 obtenga peores datos que 2010, mientras que el 29 por ciento apuesta por la opción de que sólo habrá retrasos o esperas en las obras.
Los hospitales optan cada vez más por reformar sus infraestructuras en lugar de construir otras nuevas - DiarioMedico.com

No hay comentarios: