viernes, 4 de marzo de 2011

Martínez Olmos afirma que la crisis actual obliga a "gastar bien, no a gastar menos"

Diariomedico.com
ESPAÑA
RODRÍGUEZ SENDÍN PIDE RESPONSABILIDAD SOBRE LA COLEGIACIÓN
Martínez Olmos afirma que la crisis actual obliga a "gastar bien, no a gastar menos"
El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro de Málaga. Una vez más, ha alabado el papel que están jugando los colegios de médicos y el Foro de la Profesión Médica en estos tiempos de crisis generalizada y de cuestionada sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.


ÁLVARO SÁNCHEZ LEÓN. MÁLAGA - Viernes, 4 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


A su entender, el desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime) es una muestra clara del compromiso que tiene la profesión médica con la sociedad, "que cada vez es más evidente. Y eso requiere que los dirigentes de la Administración estemos a la altura de las circunstancias".

Martínez Olmos ha aprovechado la ocasión para pedir más colaboración de los profesionales en el ahorro sanitario. En concreto, ha destacado que en este ámbito "es imprescindible gastar bien, no gastar menos". En esta línea, ha reclamado un esfuerzo conjunto para incorporar "la evolución de la investigación científica a la práctica profesional".

Papel de control
Por su parte, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha señalado que los avances generados a partir de la puesta en marcha del Paime "demuestran el papel de control de la profesión que llevan a cabo los colegios de médicos", insistiendo en la responsabilidad que tiene el Gobierno de pensar muy bien su posición definitiva sobre la colegiación obligatoria.

En este sentido, ha agradecido especialmente el respaldo de Martínez Olmos y de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y ha criticado que el Ministerio de Economía y Hacienda, que prepara la Ley de Servicios Profesionales, anteponga criterios economicistas a la autorregulación de una profesión que, según él, tiene mucho que decir en el Estado de Bienestar del país.
martínez olmos, crisis, gasto

No hay comentarios: