sábado, 12 de marzo de 2011

Medicina del Trabajo, en la encrucijada :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

“Medicina del Trabajo, en la encrucijada” centra el número de marzo de la Revista EL MÉDICO

Redacción

La Revista publica [http://elmedico.meditex.es/docs/documentos/2011031157_1119.pdf] también en este número varios reportajes en los que se abordan en profundidad diversos temas de actualidad como “Un nuevo camino hacia las terapias avanzadas”; “14 de marzo, Día de la Prevención del Riesgo Cardiovascular”; “La labor del personal administrativo, la mejor herramienta para desburocratizar las consultas de AP”; y “Buenas expectativas. La Biotecnología roja o sanitaria no sólo resiste sino que avanza con paso firme a pesar de la recesión económica”




Madrid (12/14-3-11).- El reportaje "Medicina del Trabajo, en la encrucijada" centra el número de marzo de la Revista EL MÉDICO. En él se analiza cómo la aprobación del Real Decreto que modificará la Ley de Prevención y reducirá a la mitad los recursos disponibles en las empresas provoca inquietud en los especialistas en Medicina del Trabajo. Como se subraya desde la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, la puesta en marcha de esta medida provocará tanto “un demérito” de la calidad de los servicios de prevención como de la actividad sanitaria.

Además, el número de marzo cuenta con un destacado foro de expertos: Honorio-Carlos Bando Casado, doctor en Derecho, consejero del Instituto de Salud Carlos III, vicepresidente de la FUNDADEPS y ex subdirector general de Formación Sanitaria y Relaciones Profesionales del Ministerio de Sanidad; Juan Simó, médico de familia del Centro de Salud de Ansoain y miembro de la Plataforma 10 Minutos; Jesús Peláez Fernández, director de Docencia e I+D+i de HM Hospitales y vicedecano de Hospitales y Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo; María Jesús Hidalgo Valverde, vicepresidenta de CESM; Muir Gray, director de Gestión del Conocimiento del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

La Revista EL MÉDICO publica también en este número varios reportajes en los que se abordan en profundidad diversos temas de actualidad como “Un nuevo camino hacia las terapias avanzadas”; “14 de marzo, Día de la Prevención del Riesgo Cardiovascular”; “La labor del personal administrativo, la mejor herramienta para desburocratizar las consultas de AP”; “Buenas expectativas. La Biotecnología roja o sanitaria no sólo resiste sino que avanza con paso firme a pesar de la recesión económica”.

El número de marzo de la Revista EL MÉDICO incluye también una entrevista a José Manuel Bajo Arenas, nuevo presidente de FACME, presidente de la Comisión Nacional de Obstetricia y Ginecología y presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia; y a Miguel Carrasco Asenjo, vicepresidente del Comité Científico del 17 Congreso Nacional de Hospitales.

Otras secciones destacadas de la publicación en este número son "La actualidad del sector", un repaso de las noticias sociosanitarias más destacadas acontecidas en el mes de febrero; "La instantánea médica", con las noticias de investigación internacional más destacadas del mes; y en el apartado de Formación a distancia "EL MÉDICO INTERACTIVO activa el segundo módulo del curso online Riesgo Legal en Medicina de Atención Primaria”.


:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: