martes, 8 de marzo de 2011

Pacto por la Igualdad de Género para el periodo 2011-2020 :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

El Consejo de la Unión Europea adopta el Pacto por la Igualdad de Género para el periodo 2011-2020

Redacción

El nuevo Pacto sustituye al firmado en 2006 e incorpora entre sus objetivos eliminar las desigualdades de género, promover un mayor equilibrio entre la vida profesional y personal y combatir todas las formas de violencia contra las mujeres

También se reforzará la integración de la perspectiva de género en todas las políticas


Bruselas (9-3-11).- El Consejo de la Unión Europea ha adoptado en su reunión del Consejo EPSSCO, que reúne a los representantes de los distintos países en materia de empleo, asuntos sociales y salud, el nuevo Pacto Europeo por la Igualdad de Género para el periodo 2011-2020. El origen del Pacto Europeo de Género fue el resultado de una iniciativa sueca apoyada en primer momento por seis Estados Miembros (Suecia, España, República Checa, Francia, Finlandia y Dinamarca) y aprobada por el Consejo Europeo en marzo de 2006.

Ahora bajo presidencia húngara de la UE se ha acometido la adaptación y mejora del Pacto Europeo para la Estrategia de igualdad entre las mujeres y los hombres, 2010-2015, de la Comisión; y la Estrategia Europea 2020 (2010-2015).

En nuevo Pacto recoge tres puntos: eliminar las desigualdades de género en el ámbito del empleo y de la protección social, incluida la brecha salarial; promover un mejor equilibrio entre la vida profesional y privada de mujeres y hombres; y combatir todas las formas de violencia contra las mujeres.

La gran novedad es la inclusión en el Pacto del ámbito de la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres, que no figuraba en el Pacto anterior y que ha sido impulsada de manera especial por España. Además, el Pacto hace una referencia a reforzar la gobernanza mediante la integración de la perspectiva de género en todas las políticas.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: