martes, 22 de marzo de 2011

primera red de recursos medico-globales para la gestión médico privada en español :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

El Grupo cántabro Netboss desarrolla la primera red de recursos medico-globales para la gestión médico privada en español

Redacción

El Colegio de Médicos de Cantabria ha firmado un convenio de colaboración con esta entidad para acercar el Servicio MEDCITAS, un servicio externo y exclusivo de gestión de citas para consultas médico-privadas, a todos los facultativos colegiados de la Comunidad


Santander (23-3-11).- El Grupo cántabro Netboss, empresa de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) especializada en el desarrollo de servicios exclusivos de gestión multicanal de Clientes/Pacientes/Ciudadanos, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Médicos de Cantabria para acercar el Servicio MEDCITAS a todos los médicos colegiados de la Comunidad.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente del Colegio, Carlos León Rodríguez y el representante de Netboss, José María Fernández del Arco, en la sede colegial.

Según ha explicado Fernández del Arco, MEDCITAS en un servicio externo y exclusivo de gestión de citas para consultas médico-privadas. “Al contratar el servicio, el equipo de MEDCITAS asignará al médico un número de teléfono único y exclusivo, así como un nombre de usuario y contraseña con la que tendrá acceso a la/s agenda/as con las citas de sus pacientes".

Asimismo, Fernández del Arco ha adelantado que la compañía presentará este proyecto a la comunidad médico-científica a nivel nacional, el próximo día 11 de abril, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cantabria.

Por su parte, el presidente colegial ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de este proyecto, y ha explicado que el aumento de la competencia ha creado la necesidad de gestionar la relación con el paciente. “Los pacientes, en todas las encuestas nacionales se muestran satisfechos con la atención médica, pero hay que mejorar la facilidad para conseguir una cita, de ahí la importancia de este servicio”.

Según ha explicado Fernández del Arco, con el programa MEDCITAS mejora la percepción del paciente con respecto a la consulta (es decir, con cita previa), lo que supone un elemento de retención e incremento de pacientes, inducido por la mejora de la atención y además, disminuye considerablemente los costes de la consulta optimizando el tiempo y los recursos del médico, permitiéndole focalizarse en las horas más productivas, mejorando sus condiciones de trabajo al permitirle el acceso y gestión de las citas a cualquier hora y desde cualquier lugar y a través de un PC, iPad o Teléfono.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: