miércoles, 2 de marzo de 2011

PUEDO SER :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

La plataforma ‘Puedo Ser’ sobre trastorno bipolar, puesta en marcha por AstraZeneca, alcanza más de 44.000 visitas en sus primeros meses de funcionamiento

Redacción

Cuenta con el respaldo del CIBER de Salud Mental



Madrid (3-3-11).- La plataforma www.puedoser.es, una iniciativa impulsada por AstraZeneca y con el respaldo del CIBER de Salud Mental y cuyo objetivo es aplicar los beneficios de las redes sociales al tratamiento del trastorno bipolar basándose en el método psicoeducativo, ha recibido más de 44.000 visitas por parte de 27.000 personas desde su puesta en marcha en junio de 2010, según los recuentos realizados. Estos visitantes han estado más de 4.200 horas en www.puedoser.es informándose y utilizando los diferentes servicios que el portal ofrece, como la posibilidad de intercambiar información o realizar preguntas a los más de 500 psiquiatras, psicólogos y médicos de Atención Primaria que están registrados en la web.

Según se informa en un comunicado, en este periodo, más de 1.780 personas se han registrado para mantenerse informadas o participar, y se han realizado más de 1.988 consultas y/o respuestas de usuarios y profesionales sanitarios. Estos datos, según AstraZeneca, confirman la necesidad que existe en la actualidad de “contar con una comunidad online donde pacientes y profesionales de la salud puedan participar y acceder a fuente de información fiable sobre el trastorno bipolar, desde un punto de vista científico y también personal, con el fin de eliminar los tabúes y el estigma que tienen las enfermedades mentales”.

Las personas que han visitado esta plataforma son, en su mayoría, pacientes, aunque también personas de su entorno, como familiares o amigos, así como gente que quiere conocer más de cerca la enfermedad. Por su parte, los médicos y psicólogos registrados encuentran en la plataforma online una herramienta útil para intercambiar recursos con colegas, solicitar artículos científicos, acceder a últimas publicaciones, publicar información en sus perfiles o compartir vídeos. A su vez, de forma libre y voluntaria, responden a las preguntas y dudas de personas interesadas en la enfermedad, haciendo hincapié en que este método psicoeducativo basado en las redes sociales no sustituye en ningún momento al tratamiento presencial, sino que lo complementa, continua el comunicado.


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