lunes, 21 de marzo de 2011

Sociedad Europea de Genética Médica :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

La Sociedad Europea de Genética Médica pide a España la inclusión de la especialidad en nuestro país

E.P.

"No debería pasar de este año para que las autoridades españolas se pongan de acuerdo con los agentes implicados y se cree definitivamente la especialidad de Genética Médica en este país. No sólo se trata de un déficit largamente denunciado, sino que ahora ya es una necesidad urgente e irrenunciable", advierte Jorge Sequeiros, miembro del Comité de Política Pública y Profesional de la ESHG


Madrid (22-3-11).- El miembro del Comité de Política Pública y Profesional de la Sociedad Europea de Genética Médica (ESHG), Jorge Sequeiros, ha pedido a España la inclusión de la especialidad de Genética Médica, durante la celebración de la VI Reunión Internacional sobre Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, organizada por la Fundación Jiménez Díaz (FJD) con la colaboración del Instituto Roche.

"No debería pasar de este año para que las autoridades españolas se pongan de acuerdo con los agentes implicados y se cree definitivamente la especialidad de Genética Médica en este país. No sólo se trata de un déficit largamente denunciado, sino que ahora ya es una necesidad urgente e irrenunciable", advierte Sequeiros.

Recientemente, el Boletín Oficial de la Unión Europea publicó la orden por la que se incluye la especialidad de Genética Médica en la Directiva 2005/36/EC que contiene el listado de especialidades reconocidas en Europa. En concreto, la Comisión Europea enmendó los anexos II y V de esta directiva aprobada por el Parlamento Europeo, que hasta ahora nunca había sido modificada.

En este sentido, la directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, Carmen Ayuso, destaca que "se ha superado así el último obstáculo que se interponía ante las administraciones para rechazar una petición insistente y reiterada de los profesionales sanitarios".

Por su parte, el director general del Instituto Roche, Jaime del Barrio, ha puesto de manifiesto que "la Genética es una de las disciplinas científicas que más está contribuyendo a la comprensión de las causas de las enfermedades y, con ello, a encontrar medios para su prevención y tratamiento, resulta ya imprescindible contar con el reconocimiento oficial de esta especialidad, que es básica para mejorar la salud de los ciudadanos".

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: