viernes, 4 de marzo de 2011

Un sistema de resucitación cardiopulmonar dobla la tasa de supervivencia - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Aumenta la circulación
Un sistema de resucitación cardiopulmonar dobla la tasa de supervivencia
Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, ha encontrado un nuevo método de resucitación cardiopulmonar que mejora en un 50 por ciento las tasas de supervivencia a largo plazo con buena función cerebral.



Europa Press Madrid - Viernes, 4 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La nueva técnica va más allá del método estándar de compresión-descompresión realizado con las manos. Incluye el uso de dos dispositivos que aumentan la circulación sanguínea y hacen que corazón y cerebro reciban cerca de tres veces más sangre en cada ciclo compresión-descompresión que con la técnica estándar.

Según Demetris Yannopoulos, profesor adjunto de Medicina en la Universidad de Minnesota y director de investigación sobre Cardiología Intervencionista en esta universidad, "este sistema de dispositivo dual no sólo aumenta las tasas de supervivencia, sino que también puede mejorar la función cerebral después de un paro cardiaco".

La técnica consiste en un aparato que funciona como una ventosa que se agarra al pecho del paciente. Incluye una manivela para levantar, de forma manual, el pecho del paciente tras cada compresión, estimulando la circulación sanguínea. Un segundo dispositivo conecta las vías respiratorias del paciente con una máscara para respirar y previene que el aire se precipite dentro de los pulmones.
Un sistema de resucitación cardiopulmonar dobla la tasa de supervivencia - DiarioMedico.com

No hay comentarios: