sábado, 26 de marzo de 2011

Una revisión no halla ningún efecto negativo en la reducción de las horas de los médicos residentes: MedlinePlus

Una revisión no halla ningún efecto negativo en la reducción de las horas de los médicos residentes
Según los investigadores, la seguridad del paciente no resulta afectada, pero se necesitan más estudios





Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110186.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/21/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 23 de marzo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Profesiones en el campo de la salud
Seguridad del paciente


MIÉRCOLES, 23 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Según un estudio reciente, la reducción de la carga de trabajo de los médicos residentes de EE.UU. a un máximo de 80 horas a la semana no ha tenido un efecto negativo en la seguridad del paciente y ha surtido poco efecto en la formación de nuevos médicos.

Los resultados, que se derivan de una revisión de 72 estudios publicados entre los Estados Unidos y el Reino Unido, cuestionan las preocupaciones expresadas por los profesionales médicos de que la reducción de las horas de trabajo de los médicos residentes sería perjudicial para los pacientes y los médicos en formación.

El estudio fue publicado en línea en la edición del 22 de marzo de BMJ.

Los investigadores también trataron de evaluar el impacto de la legislación europea que limita a 48 horas a la semana el trabajo de los médicos residentes, aunque apuntaron que los estudios realizados sobre el impacto de esta legislación eran de mala calidad y arrojaron resultados contradictorios, por lo que es necesario que se realicen estudios de más alta calidad, sobre todo en Europa.

"Sólo entonces el público y la profesión podrán estar tranquilos de que el nivel de formación médica, y por lo tanto, el cuidado futuro de los pacientes, será de la mayor calidad posible y que se mantendrá o mejorará con el tiempo", concluyeron en un comunicado de prensa de la revista.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: British Medical Journal, news release, March 22, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Una revisión no halla ningún efecto negativo en la reducción de las horas de los médicos residentes: MedlinePlus

No hay comentarios: