martes, 8 de marzo de 2011

VACUNAS CONJUGADAS, MUERTES INEXPLICADAS, NIÑOS - JAPÓN

VACUNA CONJUGADAS, MUERTES INEXPLICADAS, NIÑOS - JAPÓN



Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 07 de marzo, 2011
Fuente: Reuters Health,
http://www.reuters.com/article/2011/03/07/us-japan-vaccine-idUSTRE7260LY20110307?feedType=nl&feedName=ushealth1100
[Traducido por Jorge González-Mendoza, Editado por Jaime Torres y
Jorge González-Mendoza]

El Ministerio de Salud de Japón ha detenido el uso de las vacuna manufacturadas por las compañías Pfizer Inc. y Sanofi-Aventis SA para la prevención de la meningitis y la neumonía, después de haberse reportado el fallecimiento de cuatro niños.

Los infantes fallecieron poco después de haber recibido las vacunas en mención; y si bien no está claro si habría alguna relación entre las defunciones y las vacunas, se ha suspendido el uso de los productos Prevenar (vacuna contra neumococo) de Pfizer y ActHiB (vacuna contra
_Haemophilus influenzae_) de Sanofi-Aventis, mientras que se esté realizando la investigación de los casos fatales citados, declaró el Ministro de Salud de Japón.

Se ha programado para el Martes 8 de Marzo, que un panel de evaluación de la seguridad del Ministerio de Salud de Japón discuta los hallazgos de las investigaciones realizadas hasta la fecha.

Por otro lado, en Febrero del año pasado, las autoridades de salud en Holanda declararon que no se encontró ninguna relación entre el producto Prevenar y las muertes de tres infantes que habían recibido la vacuna citada.

Tres de los niños que fallecieron en Japón recibieron la vacuna Prevenar conjuntamente con la vacuna ActHiB. Adicionalmente, tres de los niños también recibieron una vacuna combinada contra la difteria, la tosferina y el tétanos el mismo día que se les administraron las otras vacunas.

Tres de los cuatro niños fallecieron un día después de haber recibido la vacuna. Las muertes ocurrieron entre el 2 y el 4 de Marzo.

Representantes de las compañías Pfizer y Sanofi en Tokio declararon que las empresas estaban cooperando con la investigación.

Un vocero de la compañía Sanofi señaló que dicha empresa ha distribuido más de 3 millones de dosis de la vacuna ActHiB en Japón desde el año 2008, en tanto que un vocero de la compañía Pfizer declaró que dicha firma ha distribuido más de 2 millones de dosis de la vacuna Prevenar en Japón desde el año pasado.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]


-- ProMED-ESP


[Comentario: No existe el producto farmacéutico (entiéndase medicamento para un tratamiento o una vacuna) que esté absolutamente libre de eventos
adversos o efectos colaterales. Muchos son los factores involucrados en tales instancias, en este caso, las defunciones reportadas; y deben considerarse causas relacionadas con el producto en sí (defectos en la
fabricación, no respetar las normas para el almacenamiento, uso posterior a la fecha de vencimiento, etc.), relacionadas con algún problema en la administración, aquellas referentes a factores idiosincrásicos de los pacientes (caracteres genéticos, alergias, etc.) y la posibilidad de alguna interacción medicamentosa. Esta enumeración no pretende abarcar todos los problemas potenciales, solo desea llamar la atención acerca de las posibles causas de los eventos reportados; por tanto, una investigación imparcial, detallada y objetiva podrá esclarecer el origen de la ocurrencia en mención, a fin de reforzar las medidas de seguridad. Ciertamente, deberá informarse al público al respecto sin caer en alarmismos, a la luz de experiencias recientes en el tema de las vacunas. Moderador Jorge González]

-----
ProMED-mail
...jt
*##########################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
**************************


BLOG: insistimos en la imperiosa necesidad de efectuar un estudio clínico global (mundial) de los efectos adversos leves y graves que están produciendo numerosas vacunas sin que se atiendan los reclamos de las víctimas. Es evidente que los EAG´s son consecuencia directa de una incompatibilidad entre las fórmulas y ciertas bases genéticas. Mientras se insista en disimular la circunstancia, el problema seguirá existiendo y seguramente se agravará, provocando que muchos padres decidan no vacunar a sus hijos con razones suficientes y prudentes para ello, arrasando con las campañas que pretenden lo contrario (inmunizar generalizadamente a la población mundial para evitar males mayores). Las contradicciones en salud suelen pagarse muy caro y este ejemplo promete dañar seriamente la salud pública mundial, sea por acción o por omisión y ello amerita una urgente intervención de los organismos capacitados para la finalidad (FDA y EMEA) ofreciendo respuestas concretas a problemas clínicos evidentes. ya que de lo contrario se destruye aquello que se propone a través de la medicina basada en la evidencia. Cerasale. Marzo 08, 2011.-

No hay comentarios: