lunes, 25 de abril de 2011

Ayuda pública para costear hasta el 45% de la I+D - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ACUERDO INDUSTRIA-SANIDAD
Ayuda pública para costear hasta el 45% de la I+D
El Gobierno de Cantabria ha diseñado una estrategia para impulsar la innovación biomédica y biotecnológica en los hospitales
.


S. Rego. Santander - Martes, 26 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Los consejeros de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, y de Sanidad, Luis Truan, han participado en la jornada Nuevas actuaciones en el sector de la Biotecnología y Biomedicina en Cantabria, en la que han presentado la línea de ayudas públicas Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria.

Sota ha destacado que el gasto de Cantabria en investigación ha crecido hasta situar a la región en el sexto lugar de España -nueve puestos más que en 2003-, y ha informado de que en 2009 la industria concentró el 46,3 por ciento del gasto en I+D+i, ocupando el segundo puesto la actividad farmacéutica.

Las ayudas aprobadas incluyen una nueva línea de fondos con los que impulsar la biomedicina que subvencionarán hasta el 45 por ciento del coste de los proyectos que se presenten a la convocatoria.

Según Truan, la idea es orientar el modelo productivo hacia la innovación, y en este proceso "el sector salud no puede quedar al margen; de hecho, tenemos un excelente grado de generación de conocimiento en este ámbito". Sota, por su parte, ha explicado que "deben desarrollarse productos, patentes y nuevas empresas desde el ámbito de la salud", ha dicho Sota.

En este proceso, el papel clave del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla y del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de la Universidad de Cantabria será básico, según Truan, "al igual que la labor del Hospital Valdecilla".
Ayuda pública para costear hasta el 45% de la I+D - DiarioMedico.com

No hay comentarios: