domingo, 24 de abril de 2011

Brasil: DENGUE, ELEVADA LETALIDAD - BRASIL

DENGUE, ELEVADA LETALIDAD - BRASIL


Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 24 de abril, 2011
Fuente: América Economia
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/mundo/brasil-notifican-mas-de-160-defunciones-causa-del-dengue-durante-este-ano [Editado por J. Torres]

Datos que manejan organismos sanitarios internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indican que en 2011 al menos 163 defunciones a causa del dengue han sido notificadas por Brasil, junto a 1.588 casos graves, que representan 37% menos de lo notificado en esta misma época del 2010.

Siguiendo con los porcentajes, el 52% de esos casos notificados provinieron de seis estados brasileños: Acre (11%), Amazonas (13%), São Paulo (2%), Paraná (10%), Minas Gerais (9%) y Goiás (7), que como el resto de las otra zonas del país afectadas por la enfermedad registran la circulación simultánea de los tipos 1, 2 y 4 del dengue (el último se introdujo en el vecino país a finales del 2010).

Con respecto a la letalidad de la epidemia en Brasil, se menciona que es elevada, ya que el 10% de los casos graves terminaron en pérdida de vida, principalmente, en la región norte del país. En ese sentido, se destaca que este mal ha tenido un gran aumento en el estado de Amazonas, que en otros años fue poco afectado.

Datos más recientes indican, por ejemplo, que en Río de Janeiro también ha castigado con dureza la epidemia, pues hasta finales de marzo pasado fueron notificados 31.412 casos, de los cuales 1.220 resultaron graves y 23 terminaron en muerte. La enfermedad se ha extendido justamente a unos 23 municipios de Río.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************


Brasil: notifican más de 160 defunciones a causa del dengue durante este año | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina

No hay comentarios: