domingo, 24 de abril de 2011

CDC en Español - Especiales CDC - EE. UU. sin poliomielitis tras la vacunación

EE. UU. sin poliomielitis tras la vacunación
Gracias a la efectividad de la vacuna, no se han producido casos de poliomielitis en Estados Unidos desde 1979. Pero en algunos países, el poliovirus es aún una amenaza. Sea parte de una historia de éxito y vacune a sus hijos a tiempo
.




La polio o poliomielitis es una enfermedad viral infecciosa que afecta el sistema nervioso de las personas, a cualquier edad. Desde fines de 1940 a principios de 1950, la polio causó incapacidades a más de 35,000 personas en Estados Unidos al año; fue una de las enfermedades que más temor causó en el siglo veinte. Gracias a la vacuna contra la polio, a la dedicación de profesionales del cuidados de la salud y a padres que vacunaron a sus hijos a tiempo, no se han dado casos de polio en este país por más de 30 años.

Es importante mantener la tasa de la exitosa campaña de vacunación en EE. UU. debido a que, en muchos lugares del mundo, la enfermedad aún está presente. Las personas con mayores riesgos son las que jamás recibieron la vacuna contra la polio, quienes jamás recibieron las dosis recomendadas de vacunas y quienes viajan a áreas donde la enfermedad es aún común.


abrir aquí:
CDC en Español - Especiales CDC - EE. UU. sin poliomielitis tras la vacunación

No hay comentarios: