martes, 26 de abril de 2011

CESM se queja de las trabas oficiales para fijar medidas de conciliación - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
CESM se queja de las trabas oficiales para fijar medidas de conciliación
El Sindicato Médico de Castilla y León ha denunciado las trabas de la Administración para establecer medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar para los trabajadores del servicio autonómico de salud (Sacyl).


Redacción - Miércoles, 27 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


En concreto, el sindicato profesional se queja de la paralización de un proyecto para la creación de una escuela infantil en el Hospital Río Hortega de Valladolid, un centro en el que actualmente trabajan 2.293 mujeres y 621 hombres. Según el sindicato, el proyecto de la escuela (pensada para niños de 0 a 3 años), que partió del Observatorio de la Mujer de CESM-Castilla y León, fue inicialmente apoyado por la gerencia del hospital, pero su ejecución se paralizó en el último momento de forma sorpresiva.

Fuentes sindicales aseguran que, tras una campaña informativa para difundir la iniciativa entre los profesionales del centro, se recibieron peticiones de 99 trabajadores interesados en la escuela.

Según el proyecto sindical, sería un servicio concertado con la gerencia del hospital, de forma que los locales correrían a cargo del centro y se concertarían el resto de las infraestructuras y el personal, buscando incluso subvenciones oficiales para abaratar costes.

Pese al visto bueno inicial de la gerencia, fuentes sindicales dicen que el proyecto se suspendió a última hora "por motivos que, según el director gerente, superan su capacidad de decisión". CESM denuncia "el inmovilismo de la Administración" e insiste en la necesidad de retomar una iniciativa que, a su juicio, debe extenderse a todos los hospitales.
CESM se queja de las trabas oficiales para fijar medidas de conciliación - DiarioMedico.com

No hay comentarios: