martes, 26 de abril de 2011

Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

El Colegio de Médicos de Zaragoza convoca ayudas para la realización de proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad

Redacción

El COMZ tiene el convencimiento de que una manera de contribuir, a un mejor y justo desarrollo social de sectores de población más desfavorecidos, es promover iniciativas sanitarias o socio sanitarias que mejoren sus condiciones de vida, mediante ayudas económicas a proyectos sanitarios solidarios



Zaragoza (27-4-11).- El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha convocado para este año la décima edición de “Ayudas para la realización de Proyectos Sanitarios de Desarrollo y Solidaridad”. Desde la Comisión de Acción Social del Colegio, su presidenta, la doctora Piedad Arazo, ha manifestado que “la Cooperación al Desarrollo, como expresión del principio de solidaridad, desde el Colegio de Médicos de Zaragoza, tiene como finalidad apoyar a los sectores más desfavorecidos contribuyendo así a su desarrollo”.

El Colegio, ha señalado la doctora Piedad Arazo, “tiene el convencimiento de que una manera de contribuir, a un mejor y justo desarrollo social de sectores de población más desfavorecidos, es promover iniciativas sanitarias o socio sanitarias que mejoren sus condiciones de vida, mediante ayudas económicas a proyectos sanitarios de solidaridad”.

Por ello, la entidad sigue las recomendaciones de dedicar el 0,7 por ciento de su presupuesto a proyectos de cooperación, y reiterando como propio el valor de la solidaridad, realiza un año más la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación y Solidaridad.

En un entorno de crisis económica y de recortes presupuestarios, el Colegio de Médicos de Zaragoza incrementa la partida destinada a estos proyectos, que pasa de 18.000 a 20.000 € en este año 2011. El objeto de las ayudas contempla acciones orientadas a proyectos sanitarios o sociosanitarios. Estas acciones o proyectos estarán dirigidos a contribuir al autoabastecimiento de las necesidades básicas de salud.

Pueden presentar proyectos a esta convocatoria todos los colegiados, ONG´s sanitarias, y fundaciones solidarias de sociedades científicas o profesionales médicas de ámbito nacional con delegaciones territoriales en la provincia de Zaragoza.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: