miércoles, 6 de abril de 2011

Consejeros autonómicos abordan ‘La Sanidad del siglo XXI’ en la décima Aula Bayer de debate sociosanitario :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Consejeros autonómicos abordan ‘La Sanidad del siglo XXI’ en la décima Aula Bayer de debate sociosanitario

Redacción

En la organización del evento, que se celebra en Valencia, han participado la Sociedad Española de Directivos de la Salud, la Asociación de Directivos de Gestión Sanitaria, la SEFH y la Universidad Alfonso X El Sabio



Valencia (7-4-11).- Este jueves, día 7 de abril, comienza en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia la décima edición del Aula Bayer de debate sociosanitario, que se prolongará hasta el viernes, día 8. El evento, organizado conjuntamente por Bayer HealthCare, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), ADIGES (Asociación de Directivos de Gestión Sanitaria, la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria) y la Universidad Alfonso X El Sabio, se ha consolidado como una de las citas más relevantes del ámbito sanitario en España.

El consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, será el encargado de inaugurar el Aula junto al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Alfonso X El Sabio, Fernando de Jesús, y el Jefe de Relaciones Institucionales Bayer HealthCare, Abraham Herrera.

La primera mesa de debate confirma el interés de la cita. En la mesa ‘La Sanidad en el siglo XXI’ intervienen destacados consejeros de Sanidad autonómicos, como Rafael Bengoa (País Vasco), Manuel Cervera (Comunidad Valenciana) o Boi Ruiz (Cataluña).

Para la jornada del jueves, día 7, también está prevista una mesa de debate sobre la ‘Evaluación del impacto de los servicios sanitarios en la población’, a cargo del gerente de BE (Osakidetza), Enrique Maiz; el presidente de la SEFH, José Luis Poveda; y Antonio Sarria, director de la Agencia Española de Tecnología Sanitaria, Instituto Carlos III.

La décima edición del Aula de Debate Bayer concluirá el viernes 8 de abril con una mesa de debate de gerentes de Salud donde abordarán la cronicidad. En ella participarán José Manuel Fontsaré (Sacyl); Ramón Gálvez (Sescam); Rocío Mosquera (Sergas); José María Ostolaza (Servicio Cántabro); Josep M. Pomar (Servicio Balear); y Luis Rosado (Agencia Valenciana).

En la clausura de las jornadas intervendrán Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, y Álvaro Sáenz de Viteri, presidente de ADIGES.


:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: