miércoles, 20 de abril de 2011

Ejemplos de la exposición de compuestos perjudiciales en la población general - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
BIBERONES, EMPASTES Y HOSPITALES, FUENTES DE BPA
Ejemplos de la exposición de compuestos perjudiciales en la población general
La mayor fuente reconocida en Europa y en Estados Unidos de BPA no son ni los empastes, ni las latas de conservas, ni los biberones, sino los hospitales
.


L.P.T. - Miércoles, 20 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


"Los niveles en orina de BPA en niños americanos son de 3,7 microgramos por litro. Tras un ingreso en la unidad de cuidados intensivos muestran niveles de 946 microgramos por litro", apuntó Olea.

"El pediatra está cuidando muchos parámetros, excepto que el paciente está metido en una caja de policarbonato dotada de un sistema de aplicación de infusión umbilical lenta y rico en ftalatos y bisfenoles estrogénicos", ironizó.

Además, el 80 por ciento de las granadinas tienen una mezcla de bisfenoles y clorofenoles en el tejido adiposo, y el 91 por ciento de las embarazadas del tercer trimestre y el 97 por ciento de los niños orinan todos los días BPA en España, según datos de un estudio hecho por la Red INMA (Infancia y Medio Ambiente), una red de investigación de grupos españoles de Granada, Valencia, Sabadell, País Vasco y Asturias.

Los ftalatos no solamente están en los cosméticos ni sirven únicamente como ablandadores del plástico, sino que son componentes habituales en el papel reciclado, en las tintas de impresión o en las botellas de agua. "El 100 por cien de las aguas del mercado alemán embotelladas en plásticos son estrogénicas según diferentes análisis, tanto in vitro como in vivo; y esas mismas aguas no son estrogénicas cuando se presentan en cristal". Por otro lado, Olea concluye que "cuando un elemento muestra evidencias de ser una amenaza para la salud o el medio ambiente deben tomarse precauciones aunque las relaciones de causalidad no se hayan establecido de manera científica en su totalidad".
Ejemplos de la exposición de compuestos perjudiciales en la población general - DiarioMedico.com

No hay comentarios: