lunes, 18 de abril de 2011

El Grupo HM instala su modelo de HCE en todos sus hospitales - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
DIGITALIZACIÓN
El Grupo HM instala su modelo de HCE en todos sus hospitales
Tras su llegada al Hospital Universitario de Madrid de HM Hospitales, todos los centros del grupo cuentan ya con un sistema de historia clínica electrónica (HCE), Hosma DR, que, según Sergio García, director del Área de Informática y Telecomunicaciones de HM Hospitales, "ha sido desarrollado para contar con una única base de datos y hacer más accesible la información para los médicos".



Redacción - Lunes, 18 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Destaca de esta aplicación "la posibilidad de saber en tiempo real en qué situación se encuentra la ocupación de cada centro".

Por otro lado, García apunta que la aplicación está en continuo desarrollo y "cada 15 días se hace un cambio de versión, con modificaciones de informes y adaptaciones de nuevas funcionalidades que solicitan los distintos departamentos".

HM Hospitales dispone de una plataforma de integración (Ensemble) que permite que los sistemas de información específicos de los diferentes servicios se comuniquen con Hosma DR.

Huella digital
La herramienta se complementa con otros servicios gestionados por el departamento encabezado por García, como "el acceso por huella digital para identificar a pacientes, que cuenta ya con 18.000 registros, facilita el trabajo del día a día y aporta fiabilidad". También "se está estudiando la posibilidad de hacer visible la HCE a los pacientes por internet".

El departamento de García está trabajando ahora en un nuevo proyecto relacionado con la prescripción electrónica que permitirá que los médicos tengan acceso directo al listado oficial de medicamentos para dar las órdenes de tratamiento, integrado con el sistema de gestión de fármacos.

"Se trata de un sistema más seguro para el paciente que, además, permite tener más control del gasto".
El Grupo HM instala su modelo de HCE en todos sus hospitales - DiarioMedico.com

No hay comentarios: