lunes, 18 de abril de 2011

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales critica la opacidad de los datos de dependencia - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
RETRASOS EN LA EVALUACIÓN DE PACIENTES Y POCOS FONDOS
La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales critica la opacidad de los datos de dependencia
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad presentó el pasado viernes el balance del desarrollo de la Ley de Dependencia tras cuatro años en vigor, a la par que el Consejo de Ministros daba el refrendo definitivo a los decretos que amplían las ayudas a los dependientes moderados (ver DM del 18-IV-2011 y del 10-II-2011).


Redacción - Martes, 19 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Sanidad se congratulaba con los datos sobre el elevado número de grandes dependientes que reciben ya prestaciones (tres de cada cuatro) y sobre la aportación económica que ha realizado ya el Estado a esta área social (5.000 millones).

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha recibido de forma muy crítica los datos de Sanidad. La asociación, presidida por José Manuel Ramírez, ha criticado la opacidad de los datos de Sanidad. Concretamente, la agrupación de directivos expresa que "en todo este asunto sigue habiendo una obstinada opacidad de algunos datos clave que darían dimensión a los problemas que hemos de abordar con urgencia en materia de dependencia".

Esa opacidad y obstinación en negar la realidad se traduce, en su opinión, en una toma de decisiones erróneas que no aciertan a atajar la raíz del problema. Así, la asociación de directivos explica que "el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) anda a ciegas y sin datos ni evaluación no se puede planificar. Nosotros seguiremos en el empeño desde la rebelión pacífica y la indignación, con nuestro compromiso solidario y altruista de mejorar la calidad de vida de tantos miles y miles de personas y sus familias y exigiendo a los poderes públicos una respuesta inteligente, valiente y con alma", que reconozca que se están incumpliendo los plazos de evaluación de los pacientes dependientes, que la aportación del Estado está siendo inferior a la de las autonomías y que el desarrollo de la ley está siendo desigual en las diferentes autonomías.
La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales critica la opacidad de los datos de dependencia - DiarioMedico.com

No hay comentarios: