lunes, 4 de abril de 2011

"La Comisión de Recursos Humanos tiene el encefalograma plano, lo mismo que le ocurre al Consejo Interterritorial" - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
MARTÍNEZ: "NOTAMOS UN DESAMPARO IMPORTANTE"
"La Comisión de Recursos Humanos tiene el encefalograma plano, lo mismo que le ocurre al Consejo Interterritorial"
La falta de liderazgo del Ministerio de Sanidad para emprender una política seria en materia de recursos humanos que fomente la equidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud es una crítica recurrente de los sindicatos durante todos los gobiernos de la democracia.


A.S.L. - Martes, 5 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


El secretario general de CESM denuncia esta situación con una sentencia elocuente: "La Comisión de Recursos Humanos del SNS tiene el encefalograma plano, lo mismo que le ocurre al Consejo Interterritorial".

En su opinión, la disparidad de intereses de las comunidades autónomas en este campo, sobre todo en periodo preelectorial, hace que "notemos una situación de desamparo importante". Martínez cree que ambos órganos no tendrán la relevancia exigida "hasta que sus decisiones no sean vinculantes".En el caso de la Comisión de Recursos Humanos del SNS dice que "se reúne cada vez menos".

Entre otras cosas se sorprende de que la última reunión de la Comisión Técnica Delegada "ni siquiera haya abordado el futuro decreto de troncalidad. Ahora las comunidades están evaluando el texto, pero cada una de forma muy distinta. Me consta, por ejemplo, que Andalucía y Castilla-La Mancha quieren proponer cambios kafkianos para que la troncalidad se implante por procesos". Sobre la posibilidad de convocar un Interterritorial exclusivo sobre recursos humanos afirma que "hasta que sus decisiones no se respeten por todas las regiones, más vale que ni se reúna".

Panorama tras el 22-M

Como hiciera Andrés Cánovas, presidente de CESM (ver DM del 21-III-2011), Martínez también piensa que después de las elecciones autonómicas "vendrán nuevos recortes. Lo estamos viendo ya en Cataluña. A partir del 22 de mayo empezarán más bailes de cifras".
"La Comisión de Recursos Humanos tiene el encefalograma plano, lo mismo que le ocurre al Consejo Interterritorial" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: