jueves, 14 de abril de 2011

"La nueva norma permitirá consensuar objetivos con las autonomías" - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL CAIBER, UNO DE LOS PRINCIPALES LOGROS DEL MINISTERIO
"La nueva norma permitirá consensuar objetivos con las autonomías"
Entre las acciones emprendidas por el Minsiterio de Ciencia e Innovación en sus tres años de existencia, Cristina Garmendia destaca "en primer lugar la creación de una iniciativa legislativa como el proyecto de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, que me comprometí a llevar a la práctica en mi primera comparecencia parlamentaria y que tiene la responsabilidad de sustituir a la norma vigente desde hace 25 años".



J. M. J. - Jueves, 14 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La ley "permitirá consensuar objetivos con las comunidades autónomas y establecer sinergias". Otras iniciativas destacadas son "la estrategia estatal de innovación, la apuesta irrenunciable e irreversible que hemos hecho por la excelencia con los Campus de Excelencia Internacional y las acreditaciones Severo Ochoa, que reconocerán a los institutos que se encuentran entre los mejores del mundo y supondrá un nuevo modelo de financiación".

En lo que al sector biomédica se refiere, "que es una de nuestras principales fortalezas, estamos aumentando la eficacia y transformando el potencial científico en económico con iniciativas como los institutos de investigación sanitaria, que están marcando una nueva forma de trabajar agregando capacidades". La ministra también ha destacado el Consorcio de Apoyo a la Investigación Biomédica en Red (Caiber), "cuyo trabajo está teniendo muy buena acogida por parte de la industria farmacéutica", y se ha congratulado de la creación de una agenda para la cooperación internacional "que ha funcionado muy bien, tal y como se está viendo con el G4 de la Medicina Regenerativa y el G8 del cáncer". También "estamos trabajando con Francia, Alemania y Reino Unido en la mejora del abordaje del Alzheimer" y también con Francia "en la implicación de la Ciencia para afrontar los grandes retos sociales, científicos y económicos de la sociedad".

Envejecimiento
Además, la Estrategia 2020 de la Unión Europea establece el envejecimiento como uno de sus cuatro retos. Será el primero en ser puesto en marcha y España, por su elevado y creciente envejecimiento, "aportará un comisario para colaborar en la elaboración de guías".
"La nueva norma permitirá consensuar objetivos con las autonomías" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: