lunes, 18 de abril de 2011

La suspensión del catálogo no afecta a los genéricos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
AHORRO DIARIO DE 370.000 EUROS
La suspensión del catálogo no afecta a los genéricos
La prescripción de genéricos y medicamentos de bajo coste se mantiene en Galicia pese a la suspensión del catálogo priorizado de medicamentos por el Tribunal Constitucional
.


María R. Lagoa. Vigo - Lunes, 18 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La autonomía preservó en marzo el ahorro de la factura farmacéutica de enero y febrero.

El Consejo de la Xunta ha conocido un informe del gasto farmacéutico que confirma que la prescripción de genéricos sólo bajó en marzo un 0,6 por ciento aunque el catálogo no estaba vigente. El porcentaje se situó en el 30 por ciento, frente al 30,6 de febrero y el 27 de enero. Con estas cifras, Galicia supera la media nacional del 26,4 por ciento en prescripción de genéricos.

El presidente Alberto Núñez Feijóo ha destacado que Galicia consiguió una media de ahorro diario en gasto farmacéutico de 370.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supuso 29 millones de euros en los tres meses. El recorte entre enero y febrero fue del 11 por ciento y en marzo del 13,6 por ciento, lo que implicó un ahorro de 11,5 millones de euros.

El presidente agradeció a los médicos, sanitarios y pacientes su apuesta por los genéricos y que compartan con el Gobierno la responsabilidad de garantizar la viabilidad del sistema sanitario.

Pacientes polimedicados
Por otra parte, el Consejo ha aprobado un programa de mejora de la calidad en la atención sanitaria a los pacientes crónicos y polimedicados que significará un seguimiento de las 15.000 personas que toman 15 medicamentos diarios y las 110.000 que toman más de seis. El objetivo es conseguir un uso eficiente y saludable de los fármacos.
La suspensión del catálogo no afecta a los genéricos - DiarioMedico.com

No hay comentarios: