miércoles, 20 de abril de 2011

Pajín defiende el bienestar por encima de la reducción del déficit - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL GOBIERNO APUESTA POR LA AUSTERIDAD
Pajín defiende el bienestar por encima de la reducción del déficit
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha señalado que el Gobierno central está apostando por la austeridad para superar la crisis, pero que en ningún momento se ha planteado "recortar en política social".


E. Mezquita. Valencia - Miércoles, 20 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Según Pajín, que ha participado en el acto Dependencia. Un derecho, una obligación, enmarcada en el ciclo de conferencias Diálogos con Alarte, "impulsamos más que nunca el Estado del Bienestar". La ministra ha apuntado que "este año hemos destinado 180.000 millones de euros para políticas sociales, un 60 por ciento más que cuando gobernaba el PP, cuando no había crisis". Además, también en referencia al PP, "algunos empiezan a hablar de dependencia, pero no estamos dispuestos a que nos den lecciones". Según Pajín, "si el señor Rajoy quiere ser creíble, lo tiene muy fácil: que empiece por el señor Camps a demostrar que quiere cumplir la Ley de la Dependencia".

Una realidad

Respecto a la aplicación de la norma, la ministra ha explicado que a 1 de abril de este año, había más de 800.000 prestaciones reconocidas y 700.000 personas que se benefician de ellas. A su juicio, "el Gobierno de España ha puesto más de 5.000 millones de euros para desarrollar la ley, un 60 por ciento de lo que pensábamos al principio. Seguramente no es suficiente, pero es una realidad", concluyendo que "a pesar de las dificultades, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo, pues se trata de una prioridad".

Por su parte, el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha anunciado que en caso de ganar las elecciones, aprobará una ley de aplicación urgente de los derechos de la dependencia y otra sobre servicios sociales.
Pajín defiende el bienestar por encima de la reducción del déficit - DiarioMedico.com

No hay comentarios: