lunes, 4 de abril de 2011

Pilar Farjas destaca la importancia del trabajo conjunto de profesionales e instituciones para superar la crisis económica :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Pilar Farjas destaca la importancia del trabajo conjunto de profesionales e instituciones para superar la crisis económica

Redacción

La consejera de Sanidad de Galicia envía este mensaje en el acto de ingreso de Luis Campos Villarino, presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos, cómo académico numerario en la Real Academia de Medicina y Cirugía gallega



A Coruña (5-4-11).- La consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, ha destacado, en el acto de ingreso de Luis Campos Villarino cómo académico numerario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, “la importancia del trabajo conjunto, tanto de los profesionales cómo de las instituciones, para, entre todos, conseguir superar este momento de dificultades económicas”. Situación que, añadió la titular de la cartera sanitaria del ejecutivo gallego, “exige tomar decisiones valientes, y la implicación y compromiso con la gestión rigurosa y eficiente”.

Para la presidenta del Servicio Gallego de Salud, “a pesar de la situación de crisis, los pacientes y la ciudadanía, centro de nuestra actividad, no entenderían que no realizáramos los esfuerzos necesarios para garantizar las prestaciones y la sostenibilidade de nuestro sistema sanitario”. “Sé que todos compartimos este compromiso, y que contamos con grandísimos profesionales en el sistema. Mi reconocimiento para todos ellos”, remarcó la consejera.

Pilar Farjas felicitó al nuevo académico, “por toda su trayectoria profesional dedicada a la Medicina”, y quien, desde hace tiempo, desarrolla su trabajo en el servicio de Medicina Nuclear del Hospital Meixoeiro de Vigo, donde ocupa la jefatura. Precisamente de este servicio, la consejera de Sanidad destacó “su alto rendimiento, y su estrecho trabajo con distintos profesionales y departamentos del Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad olívica, muy especialmente con la unidad de mama. Gracias a esta colaboración se realiza la técnica del ganglio centinela, que continuamente tratan de mejorar y actualizar”.

También destacó la consejera de Sanidad, que el nuevo académico es el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra y del Consejo de Médicos de Galicia, instituciones que, tal y como subrayó Pilar Farjas, “son esenciales en el ámbito deontológico y profesional y colaboradoras clave de la Administración para el correcto funcionamiento del sistema sanitario”.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: