lunes, 4 de abril de 2011

Sanidad incumple la promesa de crear una mesa sectorial estatal - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
iba a hacerse antes de diciembre de 2010
Sanidad incumple la promesa de crear una mesa sectorial estatal
En la última reunión del Foro Marco para el Diálogo Social del pasado mes de noviembre, el director de Ordenación Profesional de Sanidad se comprometió a crear una mesa sectorial de sanidad antes de diciembre. Cuatro meses después CESM denuncia un nuevo incumplimiento.



Álvaro Sánchez León - Lunes, 4 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Patricio Martínez, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).


Los plazos no son la especialidad del Ministerio de Sanidad. En la última reunión de la Administración con los sindicatos que conforman el Foro Marco para el Diálogo Social el director de Ordenación Profesional del departamento de Leire Pajín, Francisco Valero, se comprometió a crear antes de fin de año la mesa sectorial de sanidad, que sería compatible con las mesas sectoriales autonómicas (ver DM del 12-XI-2010).

Cuatro meses después, el secretario general de CESM, Patricio Martínez, denuncia el incumplimiento de esta promesa "que estaba prevista para antes de Reyes y vamos a llegar a Semana Santa sin que se haya puesto en marcha". El líder sindical señala que desde que el ministerio anunció la creación de este foro que contempla el Estatuto Básico del Empleado Público "ni siquiera hemos tenido ninguna nueva noticia, ni oficial, ni oficiosa".

Martínez añade este incumplimiento a los que ya son habituales en materia de recursos humanos sanitarios para insistir en valorar la pobre gestión ministerial en este capítulo. En concreto, apunta que "a estas alturas no esté aprobado todavía el ya famoso registro nacional de profesionales, a pesar del mandato expreso del Congreso de los Diputados", con lo que eso implica de ceguera en las medidas adoptadas contra el aparente déficit de médicos que padece el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El secretario general de CESM considera que tanto el Gobierno central como la oposición "están pensando sólo en las elecciones en un momento en el que cada día aumenta la intranquilidad de los profesionales sanitarios, que observa cómo se avecinan nuevos recortes laborales y retributivos" (ver DM del 21-III-2011).



CUMPLIR LOS PLAZOS Y EL BUEN GOBIERNO

Dice el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, que a los periodistas nos gustan muchos los plazos. Puede ser, pero los primeros interesados en cumplirlos deben ser los responsables políticos. Estamos acostumbrados a que las fechas que se dan se superen sin reparo. Ser un buen Gobierno requiere, al menos, decir la verdad y cumplir la palabra dada.
Sanidad incumple la promesa de crear una mesa sectorial estatal - DiarioMedico.com

No hay comentarios: