martes, 26 de abril de 2011

SARAMPIÓN, BROTE MULTINACIONAL EXTENSO - EUROPA (02)

SARAMPIÓN, BROTE MULTINACIONAL EXTENSO - EUROPA (02)



Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 25 de abril, 2011
Fuente: La Gran Época, China

[Editado por J. Torres]

Un fuerte aumento del virus Sarampión en Europa, entre ellos, Andalucía en España y Francia, alarma con 6.500 casos solo en el año 2011, denunció mediante un comunicado público la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, al informar que se inició una vacunación
masiva desde el 23 de abril, durante una semana.

Francia cuenta con 4.327 casos notificados desde enero a marzo, mientras que en todo el año 2010 notificó 5.090.

Otros focos de importancia son Andalucía, República de Yugoslavia de Macedonia, Serbia y Turquía.

Según la OMS el Sarampión continuará propagándose hasta que no se complete la cobertura de vacunaciones. Un récord de 50 países se unieron a la misma iniciativa informó la OMS.

El lanzamiento oficial en Europa será en Bruselas el 26 de abril a las 10 horas con la presencia de la Alteza Real la Princesa Matilde de Bélgica, representante especial de la OMS para las vacunaciones. Se realizará además una mesa redonda para tratar el tema del reciente
aumento de casos.

Se unirán a Europa y Rusia los países de Azerbaiyán, Kazakstán, Kizikistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, agregó OMS.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP

[Ver también: Sarampión, brote multinacional extenso - Europa 20110422.1263]
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: