lunes, 18 de abril de 2011

Un nuevo comité de logística hospitalaria busca intercambiar buenas prácticas entre centros sanitarios - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
CREADO POR EL CEL Y LIDERADO POR LA FUNDACIÓN HOSPITAL DE CALAHORRA
Un nuevo comité de logística hospitalaria busca intercambiar buenas prácticas entre centros sanitarios
El Centro Español de Logística (CEL) ha creado un Comité Técnico de Logística Hospitalaria como órgano permanente para "investigar y desarrollar nuevos conceptos y técnicas que contribuyan a la mejora de la gestión y resultados de la actividad logística en el ámbito hospitalario".



ALAIN OCHOA - Lunes, 18 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


En su misión se apunta al intercambio de experiencias entre sus miembros e ideas como la publicación de guías de buenas prácticas, la organización de jornadas técnicas y seminarios y propuestas de nuevas acciones formativas. La presidencia del grupo ha recaído en la Fundación Hospital de Calahorra (La Rioja).

Entre los participantes en la primera reunión del comité se encuentran además representantes del Servicio Riojano de Salud, Hospital de Galdácano, Servicio Gallego de Salud, Consorcio Sanitario Integral de Cataluña, Hospital de Parapléjicos de Toledo, Hospital de Tudela, Servicio Navarro de Salud, MAZ, Hospital General San Jorge (Huesca), Hospital del Sureste (Madrid) y Universidad de Huelva.

Ramón García, director de Innovación y Proyectos del CEL, apunta que la entidad "siempre había tenido interés por la logística sanitaria y, más concretamente, por la hospitalaria, dado que es un campo en el que hay mucho que avanzar".

En 2009, a raíz de la concesión del segundo premio CEL Empresa a la Fundación Hospital Calahorra, "se dieron las condiciones para avanzar en este segmento de las actividades logísticas, siempre con la intención de investigar y divulgar las mejores prácticas que se consigan poner en común".

Pedro Peñalva, director Económico-financiero del Hospital de Calahorra, señala que "al venir de un hospital joven y con fórmula de fundacion, siempre ha buscado la excelencia en la gestión, ir más allá de lo que se hace en otros centros".
Un nuevo comité de logística hospitalaria busca intercambiar buenas prácticas entre centros sanitarios - DiarioMedico.com

No hay comentarios: