miércoles, 13 de abril de 2011

Vademecum Internacional 2011, ya disponible para los profesionales sanitarios :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Vademecum Internacional 2011, ya disponible para los profesionales sanitarios

Redacción

Se compone de un libro de bolsillo y el CD Vademecum Desktop, que puede actualizarse semanalmente


Madrid (13-4-11).- Vademecum Internacional 2011 ya se encuentra disponible. Según se informa en un comunicado, al igual que el año pasado, esta edición se compone del libro en formato de bolsillo y el CD Vademecum Desktop, que se actualiza semanalmente y que puede descargarse desde la página web de Vademecum, Vademecum.es. Ambos productos se distribuyen de manera conjunta, para que los usuarios puedan acceder a la información de todos los principios activos comercializados en España, a través del libro, y a las fichas técnicas de los medicamentos comercializados, disponibles en el CD.

Como novedad, Vademecum Internacional 2011 incorpora un resumen de las alertas de seguridad de medicamentos del año y recopila los nuevos principios activos comercializados de los últimos cinco. Además, en esta edición, y en la información correspondiente a los principios activos, se incluye un nuevo apartado que se ha denominado “Conduc.” –Conducción- y que describe los efectos de determinados principios activos en la conducción de vehículos y el manejo de maquinaria.

Asimismo, la edición 2011 de Vademecum Internacional ofrece los datos calóricos en los productos dietoterápicos y añade un anexo de principios activos de los cuales existen medicamentos genéricos. En último lugar, también se incorpora un listado de medicamentos homeopáticos.

El nuevo Vademecum Internacional 2011 se distribuirá en varios canales como gerencias de Atención Primaria y Especializada, hospitales, oficinas de farmacia y algunas facultades de Medicina, además de a colegios provinciales de médicos, odontólogos y de enfermería y para ello se han editado alrededor de 200.000 ejemplares con los que se pretende cubrir la creciente demanda que tiene la guía farmacológica Vademecum entre los diferentes colectivos profesionales sanitarios, según señalan sus editores.

Además, Vademecum dispone de una extensa gama de productos electrónicos como su página web, Vademecum.es (la primera web hispano-hablante de información farmacológica) o su base de datos de soporte a la prescripción y dispensación electrónica, Vademecum Data Solutions. Sin embargo, la apuesta más innovadora de la marca Vademecum para 2011 ha sido el desarrollo de nuevas aplicaciones para terminales móviles Blackberry y Android, que se unen a la ya existente para iPhone.

Para el lanzamiento de la nueva edición de 2011 de Vademecum Internacional se ha decidido reducir sustancialmente el precio de su guía impresa y su CD, pasando de 35€ a 9.90€. “De este modo, por el mismo precio que antes costaba el libro + el CD Vademecum Desktop, ahora el usuario podrá obtener ambos productos y, además, una licencia de uso de la aplicación Vademecum móvil en sus versiones para iPhone, Blackberry o Android”, concluye el comunicado.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: