domingo, 1 de mayo de 2011

Aumentan a 38 las muertes a causa de dengue en Paraguay

DENGUE, EPIDEMIA EXTENSA: ACTUALIZACÏÓN - PARAGUAY (02)




Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 01 de mayo, 2011
Fuente:
http://elvocerous.com/salud/41422-aumentan-a-38-las-muertes-a-causa-de-dengue-en-paraguay
[Editado por J. Torres]

Las autoridades sanitarias de Paraguay informaron hoy sobre tres fallecimientos a causa de dengue, lo que elevó a 38 la cifra de muertos debido a esa enfermedad, que ya padecieron 12.822 personas en lo que va de año.

"En la semana epidemiológica 17 el sistema registra un total de 38 fallecidos por causa de dengue, 16 fueron descartados y 41 están en proceso de investigación pendientes de resultados de laboratorio y conclusión del análisis clínico", detalló el Ministerio de Salud en un
comunicado.

El organismo estatal remarcó que en las últimas semanas han disminuido las notificaciones de contagios de la enfermedad en la áreas más afectadas por la epidemia, como Asunción y su cinturón, así como en el departamento de Alto Paraná, en la frontera con Brasil.

Recordaron, además, que se registra una circulación virósica de los tipos 1 y 2 del mal, con predominio de este último.

Las autoridades sanitarias volvieron a exhortar este viernes a la población a acudir de manera temprana a los centros médicos en caso de presentar los síntomas de la enfermedad.

El dengue, transmitido por el mosquito "aedes aegypti", provoca fiebre, dolor de cabeza, de músculos y articulaciones y en su tipo más severo, acompañado de vómitos, pérdida de liquido o sangrado, puede ser mortal.

Los casos fatales de este año ya sobrepasaron a los de 2007, cuando el brote epidémico causó 17 muertos de 27.000 contagios, mientras que en 2010 la cifra de decesos fue de 15 de unos 10.000 infectados, según datos oficiales.

Recordaron, además, que se registra una circulación virósica de los tipos 1 y 2 del mal, con predominio de este último.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP

[Ver también: Dengue, epidemia extensa: Actualizacïón - Paraguay 20110416.1194]

-----
ProMED-mail
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************


Aumentan a 38 las muertes a causa de dengue en Paraguay

No hay comentarios: