lunes, 23 de mayo de 2011

ayudas a la investigación sanitaria :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca las ayudas a la investigación sanitaria en las modalidades de grupos y movilidad

Redacción

El plazo de presentación de las solicitudes se prolongará hasta el próximo 4 de julio y las bases de estas ayudas pueden consultarse en la página web de la Fundación Sociosanitaria



Toledo (24-5-11).- Fomentar el desarrollo del conocimiento, de los avances médicos y la mejora en la calidad asistencial son los objetivos que el Gobierno de Castilla-La Mancha persigue con el apoyo mostrado a la investigación en Ciencias de la Salud, un área por el que ha apostado de manera decidida a través de las convocatorias de ayudas que anualmente lleva cabo.

De esta manera, el Ejecutivo autonómico, a través de la Fundación Sociosanitaria, acaba de publicar las Ayudas Regionales a la Investigación en Castilla-La Mancha 2011, en las modalidades correspondientes a Grupos Consolidados y Emergentes, así como las destinadas a Perfeccionamiento y Movilidad de investigadores.

Esta convocatoria, la más importante del ámbito de la salud que se realiza en la comunidad autónoma, está dividida este año en tres modalidades y pretende impulsar y fomentar entre los profesionales de la región la investigación sanitaria, con el fin de conseguir que Castilla-La Mancha siga avanzando en la aportación de nuevo conocimiento, con el que lograr una mayor calidad en la asistencia que se presta a los ciudadanos.

En este sentido, las nuevas ayudas que la Fundación Sociosanitaria acaba de convocar para el presente año son las correspondientes a: perfeccionamiento y movilidad de los investigadores y las destinadas a grupos consolidados y grupos emergentes de investigación en salud, estando pendiente que en los próximos días se publiquen las correspondientes a proyectos de investigación en salud.

Para hacerse una idea de la importancia de estas ayudas hay que tener en cuenta que durante el pasado año se aprobaron y financiaron 51 proyectos, en base a la convocatoria 2010, en los que participan más de 330 investigadores de Castilla-La Mancha. Dando así una idea de lo que supone para la creación y mantenimiento de una comunidad investigadora cada vez mayor en la región.

De esta manera, desgranando la convocatoria recientemente publicada, las ayudas destinadas al perfeccionamiento y movilidad de los investigadores tienen como fin favorecer la adquisición del doctorado a jóvenes investigadores, menores de 35 años, que estén trabajando en centros sanitarios pertenecientes al Sescam, fundaciones de la región y organismos públicos de investigación.

Evaluación de la ANEP

Las ayudas a esta modalidad tendrán en cuenta para su concesión la viabilidad de los trabajos y su aplicación al ámbito sanitario, siendo la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, la encargada de valorar las solicitudes.

La segunda de las ayudas convocadas por la Fundación en esta ocasión tiene como objetivo la financiación de grupos de investigación en salud consolidados (integrado por, al menos, cuatro investigadores) y emergentes (con no menos de tres profesionales), pudiendo concurrir aquellos grupos de carácter básico, clínico, de salud pública y de investigación de servicios de salud.

El plazo de presentación de las solicitudes para poder acceder a alguna de las ayudas de estas dos modalidades se prolongará hasta el próximo 4 de julio. Las bases de estas ayudas pueden consultarse en la página web de la Fundación Sociosanitaria: www.fundacionsociosanitariaclm.eu, o www.fsclm.com.

Por otra parte, conviene recordar que será el próximo día 25 del presente mes cuando está previsto que se publique la convocatoria de las ayudas a proyectos de investigación, tercera modalidad de esta línea de ayudas puesta en marcha por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: