martes, 17 de mayo de 2011

Casos de fiebre del dengue se duplican en viajeros británicos - Público.es

DENGUE, CHIKUNGUNYA, AUMENTO EN VIAJEROS - REINO UNIDO




Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 11 de mayo, 2011
Fuente: Público.es, España
http://www.publico.es/375663/casos-de-fiebre-del-dengue-se-duplican-en-viajeros-britanicos
[Editado por J. Torres]

Los casos de dengue aumentaron más del doble en Gran Bretaña el último año y la mayoría están relacionados con viajes a la India y a Tailandia, informaron el miércoles funcionarios de salud.

Datos de la Agencia de Protección de la Salud (HPA por su sigla en inglés) mostraron que hubo 406 casos de la enfermedad entre británicos que viajaron al exterior durante el 2010, una cifra muy por encima de los 166 casos informados en el 2009.

La fiebre del dengue no se produce naturalmente en Gran Bretaña, y la mayor proporción de casos se relaciona con viajes a la India (con 84 casos o el 21 por ciento) y a Tailandia (con 61 casos o el 15 por ciento), señaló la HPA.

"Estas estadísticas demuestran que la importancia de tomar precauciones para evitar picaduras de mosquitos se extienden a la protección de otras infecciones, no sólo la malaria", dijo la doctora Jane Jones, jefe de la sección de viajes y salud migratoria de la HPA.

El impacto global del dengue ha crecido drásticamente en las últimas décadas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 2.500 millones de personas -dos quintos de la población mundial- corren riesgo de dengue y cada año se producen unos 50 millones de infecciones con dengue en todo el mundo.

El incremento en los casos de dengue en Gran Bretaña también se vio acompañado por un alza del 34 por ciento en la cantidad reportada de fiebre de chikungunya, otra infección transmitida por los mosquitos, señaló la HPA. La mitad de los 79 casos de chikungunya del 2010 también se relacionó con viajes a la India.

Tanto el dengue como la chikungunya son endémicos en Asia y Africa y el dengue también es común en muchas otras partes del mundo, incluidos América Central y el Caribe, Sudamérica y el Pacífico Occidental.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************


Casos de fiebre del dengue se duplican en viajeros británicos - Público.es

No hay comentarios: