martes, 10 de mayo de 2011

Casos de hepatitis C, en aumento entre algunos jóvenes de EEUU: MedlinePlus

Casos de hepatitis C, en aumento entre algunos jóvenes de EEUU




Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111830.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 08/04/2011)

Traducido del inglés: viernes, 6 de mayo, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Drogas y menores de edad
Hepatitis C


CHICAGO (Reuters) - Las infecciones con hepatitis C están aumentando rápidamente entre los jóvenes blancos de Massachussetts, incentivadas por incrementos en el uso de heroína y otras drogas inyectables, dijeron investigadores locales y federales de Estados Unidos.

Los casos de la infección -una de las causas principales de daño y cáncer hepático- han estado disminuyendo en la población general, pero comenzaron a aumentar en los jóvenes de 15 a 24 años entre el 2002 y el 2006, una tendencia que continuaba hacia el 2009, informó un equipo del Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

"De los casos con datos disponibles, el uso de drogas inyectables fue el factor de riesgo más común para la transmisión del VHC (virus de la hepatitis C)", escribió el equipo en el informe semanal sobre enfermedad y muerte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).

"El incremento en los informes de casos parece representar una infección epidémica con VHC relacionado con el uso de drogas inyectables entre las nuevas poblaciones de adolescentes y adultos jóvenes en Massachusetts", añadieron los autores.

Los CDC indicaron en un editorial que esta epidemia reciente entre los adolescentes y los adultos jóvenes y su aparente relación con el uso de drogas inyectables es una "tendencia alarmante".

"Los datos sugieren que esta tendencia podría estar dándose en otros estados", señalaron los CDC, que citaron información que muestra incrementos en el consumo de heroína por primera vez, que trepó a 180.000 en el 2009, desde 100.000 en el 2002.

La hepatitis C es una infección causada por un virus que ataca el hígado, y es considerada una de las más graves. Suele transmitirse a través de sangre contaminada, frecuentemente por compartir jeringas durante el consumo de drogas ilegales.

Según los CDC, 3,2 millones de estadounidenses están infectados. La mayoría de las personas que acaban de contraer la infección no presentan síntomas.


Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Casos de hepatitis C, en aumento entre algunos jóvenes de EEUU: MedlinePlus

No hay comentarios: