domingo, 1 de mayo de 2011

Confirmaron dos muertes por hantavirus - La Calle ONline

HANTAVIRUS, LEPTOSPIROSIS, CRECIDAS DE RIOS - ARGENTINA (ENTRE RÍOS)


Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 30 de abril, 2011
Fuente: La Calle, Uruguay
http://www.lacalle-online.com/interior.php?ID=210479 [Editado por J. Torres]

A través de la Sala de Situación de la Dirección de Epidemiología de la Provincia [de Entre Ríos] instalada en Victoria, se informó sobre la notificación de 16 casos en estudio de síndromes febriles inespecíficos, de los cuales hasta el momento se han confirmado dos como leptospirosis y dos de hantavirus. Los dos últimos fallecieron, mientras que los restantes evolucionan favorablemente.

El Ministerio de Salud de la Provincia implementó una sala de contingencia que analiza y hace un seguimiento de la grave situación de riesgo sanitario generada en la ciudad ante la creciente del río Paraná.

“La población debe consultar en forma inmediata al médico en caso de presentar fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos y síntomas respiratorios,” indicó la directora del área, Silvina Saavedra, luego de recorrer la zona afectada, y agregó que “lo fundamental es el uso de botas y guantes en las zonas más vulnerables como parte de las medidas de prevención”.

El parte técnico del Ministerio de Salud de Entre Ríos, a partir de la implementación de la Sala de Contingencia para analizar la situación por el crecimiento del río en la zona costera e islas, detalla que son 16 los casos notificados de síndrome febril inespecífico que están en
estudio y comprende enfermedades como hantavirus, leptospirosis, dengue y encefalitis de San Luis.

Dos muertos

Desde el Ministerio de Salud entrerriano se informó que a la fecha la Dirección de Epidemiología ha recibido la confirmación de cuatro casos de los cuales dos corresponden a leptospirosis y dos a hantavirus. Las personas afectadas son, principalmente, adultos de sexo masculino, dedicados a actividades rurales y de pesca en la zona costera y de islas.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos detalló además que los dos pacientes confirmados de leptospirosis recibieron tratamiento y se encuentran con buena evolución. En tanto que los dos pacientes confirmados para hantavirus fallecieron. El primer caso se dio con el fallecimiento, en la ciudad de Rosario el 18 de abril, de un puestero que presentó un síndrome pulmonar por dicha patología. La segunda muerte por hantavirus sucedió en la ciudad de Victoria.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

Confirmaron dos muertes por hantavirus - La Calle ONline

No hay comentarios: