jueves, 5 de mayo de 2011

el registro europeo de ensayos clínicos está ahora disponible online

Arranca el Registro de la UE de Ensayos Clínicos

Tras varias décadas de apoyo, el registro europeo de ensayos clínicos está ahora disponible online
.


El registro online, administrado por la Agencia Europea del Medicamentos (EMA), por primera vez permite al público el acceso a la información sobre ensayos clínicos intervencionistas de medicamentos autorizados en los 27 estados miembros e Islandia, Liechtenstein y Noruega. La base de datos también permite que el público busque información sobre estudios clínicos autorizados que serán llevados a cabo fuera de la UE; estos estudios forman parte de un plan de investigación pediátrica.

La información es proporcionada por el patrocinador del ensayo clínico, y es un componente de la aplicación a las autoridades nacionales reguladoras de medicamentos para la autorización para dirigir un ensayo.
En todo el proyecto la EMA trabajó con las partes interesadas, incluyendo a los pacientes y profesionales sanitarios, para asegurar que, a la hora de diseñar el registro, se tienen en cuenta sus necesidades. Leer más ► http://img.eurordis.org/newsletter/pdf/may-2011/Press_release_clinical%20trials%20register.pdf

Para acceder al Registro de los Ensayos Clínicos de la UE ir a: www.clinicaltrialsregister.eu

No hay comentarios: