jueves, 5 de mayo de 2011

La obesidad y el sobrepeso afectan a más del 30% de los niños españoles - JANO.es - ELSEVIER

OBESIDAD
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
La obesidad y el sobrepeso afectan a más del 30% de los niños españoles
JANO.es y agencias · 05 Mayo 2011 12:49

.La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ultima los resultados recogidos mediante una encuesta realizada a un total de 8.000 niños de entre 6 y 12 años de todas las comunidades autónomas
.



La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) calcula que el porcentaje de población infantil con problemas de obesidad o sobrepeso en España podría haber aumentado entre dos y tres puntos porcentuales, superando el 30% de obesidad infantil en España registrados en anteriores estudios y encuestas nacionales.

Así lo ha asegurado el presidente de esta entidad, Roberto Sabrido, en el marco de las III Jornadas de Sobrepeso y Hábitos Saludables que se celebran en el campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Según Sabrido, la agencia se encuentra ultimando los resultados recogidos mediante una encuesta realizada a un total de 8.000 niños de entre 6 y 12 años pertenecientes a todas las comunidades autónomas, teniendo en cuenta que la obesidad infantil es “una realidad del mundo occidental” que afecta en gran medida a Estados Unidos, Centroamérica y países europeos.

En este sentido, ha indicado que “la ventaja de España es que el 30% marcado por los estudios corresponde a problemas de sobrepeso en su mayoría, mientras que en el resto de países occidentales predomina la obesidad, “aunque sigue siendo preocupante a nivel nacional”.

“Un problema que también afecta al mundo en desarrollo”, ha dicho, donde existe un 40% de población con problemas de malnutrición, “al mismo tiempo que un 40% de la población padece sobre peso y obesidad”, según Sabrido.

Por lo tanto, la obesidad y el sobrepeso se configuran como “una epidemia en todo el mundo”, ha indicado, señalando que “debemos actuar y estamos actuando” contra el mismo, y ha basado su afirmación en la realización de jornadas como las celebradas en la UCLM y en la aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Se trata de una ley que entre sus objetivos incluye prohibir la venta de alimentos y bebidas con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares en colegios e institutos, y que “espera que entre en funcionamiento en el mes de junio”. A partir de entonces, será de obligado cumplimiento en todas las autonomías.

Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
::AESAN:: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.



Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - La obesidad y el sobrepeso afectan a mas del 30 de los ninos espanoles - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: